El director general del Servef visita la Escuela de Oficios de La Nucía

0
1432
Uno de los momentos de la visita.

El secretario autonómico de Empleo y director general del Servef, Enric Nomdedéu, ha visitado la Escuela de Oficios de La Nucía. El objetivo de esta visita era conocer de primera mano las instalaciones y los programas formativos de desempleados que se están desarrollando en este activo centro de formación laboral.

El director general del Servef se quedó “impresionado con el centro, sus instalaciones y su gran actividad, programación y planificación”.

Durante su visita primero al Ayuntamiento y después a la Escuela de Oficios de La Nucía, Enric Nomdedéu estuvo acompañado de Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía; y Serafín López, concejal de Empleo; junto a los ediles Bart Gommans, Eva Naranjo, Pepe Cano, Manuel Alcalá y Pep Pastor.

92 cursos y 1.388 alumnos

La Escuela de Oficios de La Nucía abrió sus puertas en 2006 y desde entonces ha formado a 1.388 alumnos desempleados en 92 cursos, con una inserción laboral del 42%. Este centro de formación laboral, homologado por la Generalitat a través del Servef, está ubicado en un local municipal en la calle Alicante.

Para este curso 2017-2018 la Escuela de Oficios de La Nucía cuenta con un total de 4 cursos para desempleados en las especialidades de mecánica del automóvil, electromecánica de vehículos, climatización, y energía solar fotovoltaica, con una inversión de 842.112.52 €, financiados por la Generalitat a través del Servef, el Fondo Social Europeo y el ayuntamiento de La Nucía

Impresionado con el centro

Nomdedéu ha asegurado estar “muy impresionado con la Escuela de Oficios de La Nucía, no me esperaba un espacio tan grande y tan polivalente. Conocíamos los cursos que se desarrollaban aquí, pero por ejemplo el taller de mecánica es espectacular, muy completo. Pero lo más importante es su gran índice de inserción laboral, lo que demuestra que se han elegido las especialidades que demandaba el mercado laboral, no cualquier profesión al azar. Recordemos que el objetivo final de todos es que los alumnos desempleados encuentren un trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El nuevo apeadero Benidorm-Intermodal del TRAM d'Alacant contará con una zona ajardinada y carril bici

1.000 metros cuadrados para formar a desempleados

Durante estos 11 años, la Escuela de Oficios se ha ampliado y mejorado en varias ocasiones, todas ellas sufragadas por el ayuntamiento de La Nucía. Tras la última ampliación y mejora de la Escuela de Oficios La Nucía cuenta con 2 grandes talleres, almacenes, un aula de informática de puestos fijos, 3 aulas multidisciplinares, una zona administrativa, una gran área de recepción, vestuarios y aseos para alumnos y profesores, además de un cuarto para la limpieza. En total 1.000 metros cuadrados útiles y optimizados para cursos de formación laboral para alumnos desempleados, dotados con las últimas tecnologías.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here