Diputación y Consell aceleran el centro social de Llíria y el complejo sociosanitario de Bétera

0
947
Jorge Rodríguez, Mónica Oltra y la diputada Mercedes Berenguer.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido este martes a la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, “dentro de la normalidad y el trabajo coordinado entre ambas administraciones para llegar al mayor número de ciudadanos posible”.

Rodríguez ha destacado esa cooperación entre instituciones frente a la “competición del pasado entre Generalitat y Diputación”, y ha explicado que la reunión, con la presencia de la diputada de Bienestar, Mercedes Berenguer; la secretaria autonómica de Infancia, Rosa Josefa Molero; y el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, se ha centrado en los proyectos sociales que están desarrollando de forma conjunta la Diputación y las Consellerias de Igualdad y Sanidad.

En concreto, el presidente ha destacado que ambas instituciones han acordado acelerar las obras de rehabilitación del centro de menores de Llíria, uno de los cuatro centros sociales que se pondrán en marcha en los próximos meses fruto del acuerdo entre el área de Bienestar Social que dirige Mercedes Berenguer y la Conselleria de Políticas Inclusivas de Mónica Oltra.

Otro de los temas importantes tratados en la reunión ha sido la reordenación del terreno y los servicios del Hospital Psiquiátrico de Bétera, propiedad de la Diputación, que trabaja con el Consell para determinar qué instalaciones y servicios se cederán a la Generalitat, con el objetivo de separar y dignificar la atención a patologías mentales, orientándola hacia la rehabilitación, de una residencia que pueda acoger a pacientes de larga estancia.

En ese trabajo de reordenación se estudia igualmente el uso que se le puede dar a un edificio que en su día fue concebido como hotel para las familias de los pacientes, y que en la actualidad se encuentra cerrado. El objetivo tanto de la Diputación como de la Generalitat es que Bétera se acabe convirtiendo en “un complejo sociosanitario referente en la Comunitat Valenciana”, según ha manifestado Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Mancomunitat Camp de Túria pone en marcha servicios sociales para los municipios de menos de 5.000 habitantes

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here