DINAPSIS presenta en el congreso Digital Tourist sus soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en la gestión y la calidad de vida ciudadana

0
3720

Benidorm acogió los días 15 y 16 de octubre el congreso Digital Tourist 2020 en el que se dan cita los responsables de los destinos turísticos inteligentes (DTI). Este año, con una clara tendencia en las tecnologías digitales para afrontar la época post-COVID.

En este contexto, DINAPSIS, el centro de innovación del grupo SUEZ en España, ha participado en este congreso para exponer de primera mano los proyectos en los que está trabajando alineados con las prioridades de inversión de la UE para el nuevo periodo de programación 2021-2027, vinculados a la revolución verde e inteligente de las ciudades.

Así, Antonio Sánchez, responsable de Innovación del centro DINAPSIS de Benidorm, que la marca internacional gestiona en este caso de la mano de Hidraqua, ha expuesto en la mesa de debate “Turismo sostenible: Green Deal y Agenda 2030” las ocho líneas de trabajo que ahora mismo mantiene el centro para la digitalización como herramientas para mejorar la eficiencia en la gestión pública y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Agua, energía, residuos, salud ambiental, cambio climático y renaturalización, son los temas que Sánchez ha abordado en esta presentación con soluciones vinculadas al estudio del big data, eficiencia de los recursos, economía circular, anticipación a posibles crisis o desastres naturales de las ciudades e infraestructuras urbanas sostenibles; entre otros.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inauguró el congreso en el que también participaron otras personalidades como el secretario de Estado de turismo, Fernando Valdés; el secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer; el presidente de Segittur, Enrique Martínez; el director general de RED.ES, David Cierco y el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La COVID-19 obliga a incrementar los esfuerzos para luchar contra la “epidemia” de los residuos plásticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here