Dimite una concejala del gobierno de San Antonio de Benagéber por el «maltrato» de sus propios compañeros

0
1415

Desde la oposición de subrayan las tensiones internas del gobierno municipal, mientras desde AISAB se respeta la decisión dimitir de Eva Tejedor

La concejala Eva Tejedor, de la formación independiente AISAB de San Antonio de Benageber, ha dimitido del ejecutivo en minoria conformado la formación independiente del alcalde. Enrique Santafosta, y el PSPV por «el mal trato recibido durante la legislatura» y trabajar «sin el apoyo del equipo de gobierno».

En el pleno extraordinario de este miércoles -al que han faltado varios concejales del gobierno y del PP- se ha dado cuenta de la carta de renuncia de Tejedor, concejala de Sanidad, Bienestar Social y Fiestas, en la que argumentaba “el mal trato recibido durante la legislatura” y trabajar “sin el apoyo del equipo de gobierno”, dimitiendo así a escasos mesos de las elecciones municipales.

Desde Plataforma San Antonio (integrada por Guanyem y Compromís) se ha criticado que «Ni la renuncia ni la convocatoria del pleno ha sido publicitada por ningún medio municipal. Ni en web municipal, ni en la de su partido Aisab, ni en tablón de anuncios, ni en redes sociales. Parece que han pretendido ocultar esta grave situación». El portavoz de Plataforma y líder de la oposición, Ramón Orozco, asevera que «lo cierto es que dentro del ayuntamiento la tensión y las continuas broncas entre el propio gobierno y también con la plantilla está provocando una situación insostenible. La dimisión, así como despidos de trabajadores, así lo acreditan».

De hecho no era la primera vez que la concejala había anunciado su intención de abandonar el equipo de gobierno. Hace pocos meses llegó a presentar su dimisión pero la retiró posteriormente. Parece ser que su partido, Aisab, le conminó a renunciar también al acta de concejala y no sólo a dimitir del gobierno.

Concluye Orozco que «desde nuestras filas lamentamos la situación personal que ha pasado esta concejala ya que era la persona más cercana y amable del gobierno municipal. No obstante nuestro grupo seguirá trabajando para que desde el Ayuntamiento se mejoren los servicios y la correcta atención a la ciudadanía».

Desde la formación independiente AISAB se ha lamentado la decisión de Tejedor y han añadido que «respetando su decisión de carácter personal, queremos expresar nuestro agradecimiento por los servicios prestados y desearle éxito en sus futuros desempeños, pero sobre todo y muy sinceramente, queremos que el futuro le depare a Eva la mayor felicidad posible».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here