Digital Jove y l’Institut Valencià de Cultura premian el “Plan Municipal contra el Cyberbullying” de La Nucía

0
397
Uno de los momentos de la reunión.

El Plan Municipal contra el Cyberbullying de La Nucía ha sido galardonado de nuevo, en esta ocasión con el Premio Digital Jove 2019 “Reimaginando la Educación” (Reimagining Education), otorgado por el foro Digital Jove y el Institut Valencià de Cultura (IVC) de la Generalitat Valenciana.

Este galardón se ha comunicado a la mesa de trabajo del Plan Municipal contra el Cyberbullying que se ha reunido en el Ayuntamiento.

En el mes de mayo en Valencia se celebrará el “Foro Internacional de Creación Digital de Valencia + Digital B2B Forum”, en el cuál el ayuntamiento de La Nucía será premiado en los “Digital Jove Awards” en la categoría de Reimaginando la Educación” (Reimagining Education) por su plan de prevención contra el Cyberbullying el Acoso Escolar. El consistorio nuciero será premiado junto al programa Makers UPV (Universitat Politécnica de Valencia), Epic Games o la periodista Ana Pastor (Newtral y La Sexta).

“Noticia” en la Mesa de Trabajo

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha comunicado la noticia del nuevo premio del Plan Municipal contra el Cyberbullying, otorgado por Digital Jove y el IVC de la Generalitat Valenciana en una reunión de la mesa de trabajo del Plan Municipal contra el Cyberbullying, en el que se están perfilando las “Jornadas contra el Cyberbullying 2019” de La Nucía.

En esta reunión de trabajo estaban presentes Silvia Ripoll, directora del Colegio Muixara; Carmen Gutiérrez (vocal AMPA Colegio Sant Rafel); Pilar Herrero (AMPA Instituto); Mónica Sánchez (vocal AMPA Colegio Sant Rafel); y Mercedes Fuster (presidenta. AMPA Colegio Sant Rafel); Olivia Roig, psicóloga municipal; Toni Buades, socialmedia ayuntamiento de La Nucía; Sebas Rebelles, técnico Educación; Yolanda Geijo, técnica Cultura; Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana; Sergio Villalba, concejal de Deportes; y Javier Burrueco, jefe de la Policía Local.

Premio del Ministerio

En esta reunión Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha mostrado y compartido con toda la comunidad educativa el premio del “IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención e Intervención frente al Absentismo y el Acoso Escolar”, que recibió en diciembre La Nucía en Madrid. Galardón otorgado por el Ministerio de Educación y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) al ayuntamiento de La Nucía por su “gran trabajo contra el Cyberbullying a través del Plan Municipal contra el Acoso Escolar”.

La Nucía fue premiada a nivel nacional por el Ministerio de Educación y la FEMP junto a otras poblaciones como Bilbao, Alcalá de Henares, Gijón, Valladolid o el Cabildo Insular de Tenerife.

“Este premio del Ministerio de Educación y la FEMP en Madrid es un galardón a toda la comunidad educativa de La Nucía, por ello hoy lo hemos compartido con todos sus representantes, que pusieron su trabajo y granito de arena para confeccionar las diferentes jornadas del Plan Municipal contra el Cyberbullying y Acoso Escolar. Además el Ministerio y la FEMP lo van a editar y enviar, para que sirva de ejemplo a otras poblaciones” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here