Diez alumnos de un instituto de Bétera son expulsados por la agresión homófoba a un profesor

0
1764
Instituto de educación secundaria las Albahacas de Bétera.

Durante la agresión los alumnos tiraron al profesor bocadillos, que llegó a recibir estirones de cabellos y gritos despectivos sobre su condición sexual.

Diez alumnos han sido expulsados por una agresión homófoba grupal a un profesor del instituto de educación secundaria las Albahacas de Bétera. Concretamente, los hechos ocurrieron la semana pasada y la investigación puede elevar la cifra, según han explicado fuentes del centro a À Punt.

El pasado miércoles, dos alumnos del IES salieron al patio con una bandera LGTBI. La iniciativa provocó que más alumnas siguiesen a las dos jóvenes hasta que el centro pidió que se pusiera fin a esta movilización espontánea.

Al día siguiente otros alumnos fueron al centro con banderas de España, que también exhibieron en el patio. Ante la tensión creciente, un profesor del centro pidió a los alumnos que se diluyera también esa movilización espontánea, cosa que provocó que entre 150 y 200 alumnos acabaron increpando el docente.

Durante la agresión los alumnos tiraron al profesor bocadillos, que llegó a recibir estirones de cabellos y gritos despectivos sobre su condición sexual.

Actualmente, el caso se encuentra en manos de la Fiscalía de menores. Asimismo, desde el centro se ha convocado este miércoles un claustro extraordinario. Además, entre los alumnos se está preparando un manifiesto de apoyo al maestro agredido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí