Detienen en Simat a un joven de 23 años por azuzar a dos perros contra una cría de jabalí

0
1739
Fotograma del vídeo.

Agentes de la Guardia Civil de Simat de la Valldigna detuvieron este pasado lunes, 22 de octubre, a un joven del municipio, de 23 años de edad, por un presunto delito de maltrato animal.

Unos hechos que ocurren tras difundirse por internet y redes sociales un vídeo en el que se visualiza cómo acaba azuzando de manera «encarnizada» a dos perros potencialmente peligrosos contra una cría de jabalí en el patio de una vivienda, al parecer con la finalidad de entrenarles para ser violentos o usarlos en alguna pelea.

La escena, que está grabada por un testigo, muestra, también, a al menos tres personas que animan al acusado a realizar la acción. La Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia ha abierto diligencias por estos hechos, que pueden contravenir el artículo 337 del Código Penal y que determina penas de hasta un año y medio de prisión.

El alcalde de Simat, Víctor Mansanet, condenó los hechos a través de un comunicado de prensa y, asimismo, informó que la Policía Local “procederá a retirar la licencia al propietario de los perros, e intervendrá para que los animales sean acogidos por la protectora que presta su servicio en el municipio”.

Los agentes también han acabado identificando a quienes aparecen en el vídeo.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí