Detienen en Quart de Poblet a los responsables de robos con violencia a personas mayores en Catarroja y Santa Pola

0
578

La Guardia Civil ha detenido en Quart de Poblet a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de varios robos con violencia a personas mayores en los municipios de Catarroja y Santa Pola.

La investigación comenzó a principio del mes de julio un suceso en Catarroja, cuando un hombre de 77 años se disponía a acceder al portal de su domicilio momento en el que una mujer le arrebata de un fuerte tirón un sobre, propinándole a continuación un violento empujón por el que éste se golpea en el marco de la puerta para posteriormente caer al suelo, huyendo la presunta autora en un turismo.

El segundo hecho relacionado con dicha operación se produjo en Santa Pola, siendo la víctima en esta ocasión una mujer de 79 años, la cual se encontraba en el interior del portal de su domicilio cuando una mujer se abalanza sobre ella y le arrebata mediante un violento tirón una cadena de oro con una medalla, huyendo del lugar a continuación.

Los presuntos autores poseen numerosos antecedentes policiales por hechos similares cometidos por toda España, dándose la circunstancia de que éstos utilizan de forma habitual identidades falsas, lo que dificulta más si cabe la localización de los mismos. La detención se produjo el 30 de agosto en Quart de Poblet,.

Los detenidos, ambos de origen sudamericano, indocumentados, sin domicilio conocido y en situación irregular en España, han sido una mujer de 48 años y un hombre de 48 y 41 años respectivamente.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de  Instrucción de Guardia  de Catarroja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Bartolomé Nofuentes participa en el diseño del Plan Estratégico Horizonte Europa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here