Detienen en Gandia a dos hombres por tener a 5 empleados en situación irregular y sin permiso de trabajo

0
1454
Gandia
Coche de la Policía Nacional.

En los casos en los que las víctimas tenían permiso de residencia les facilitaba al parecer, un contrato falso de trabajo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía (Valencia) a dos hombres de 49 y 51 años, de origen marroquí como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, tras emplear a compatriotas suyos, para labores agrícolas, los cuales carecían de permiso de trabajo y se encontraban en situación irregular en España. Además, a uno de ellos se le imputa también los delitos de estafa y falsedad documental mientras que el otro tenía una reclamación judicial en vigor.

Las investigaciones se iniciaron a principios de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un hombre de origen marroquí podría estar empleando a personas que carecían de permiso de trabajo para labores agrícolas. En la mayoría de los casos, las víctimas se encontrarían en situación irregular en nuestro país, circunstancia que al parecer el varón podría haber aprovechado dada la situación de necesidad en la que se encontraban. Y, en los casos en los que las víctimas tenían permiso de residencia les facilitaba al parecer, un contrato falso de trabajo.

Asimismo, tras las primeras indagaciones, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y localizaron el vehículo utilizado para trasladar a los trabajadores a los campos, iniciando un seguimiento del mismo, observando cómo recogía en distintos puntos a varios hombres con indumentaria propia de las labores agrícolas, tras lo cual lo interceptaron e identificaron a los ocupantes, comprobando que todos se encontraban en situación irregular, constándole además al conductor del mismo una reclamación judicial.

Durante las pesquisas, los investigadores averiguaron que en algunos casos las víctimas habrían recibido mediante una aplicación de mensajería instantánea un contrato de trabajo con sus datos personales y con una firma que no correspondía con la suya. Además, los agentes tuvieron conocimiento que varias de las víctimas podrían haber estado varias jornadas de trabajo sin recibir el salario acordado.

Las indagaciones de los agentes han permitido la identificación hasta la fecha de al menos cinco víctimas. Los agentes comprobaron como los investigados se aprovechaban de la vulnerabilidad de las víctimas, especialmente en el caso de los ciudadanos en situación irregular en España.

Una vez finalizadas las investigaciones necesarias, los agentes detuvieron a dos varones como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. Además, a uno de ellos se le imputa también los delitos de estafa y falsedad documental.

Finalmente, los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí