Detienen en Chiva a un hombre por romper los retrovisores y pinchar las ruedas de 12 vehículos

0
1245
La Guardia Civil junto con uno de los vehículos

Se han podido esclarecer un total de 15 delitos: 12 de daños en vehículos, 1 de atentado contra agente de la autoridad, 1 desórdenes públicos y 1 contra la seguridad vial.

La Guardia Civil de Chiva, en el marco de la operación “REAR –VIEW,” procedió a la detención de un varón español, por la supuesta comisión de 12 delitos de daños en vehículos estacionados en el casco urbano de Chiva. Además, se le imputan los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, contra la seguridad vial y de desórdenes públicos por informar de avisos falsos.

La investigación comenzó a mediados de marzo de 2021, cuando se observó un desmesurado incremento en los delitos de daños a los vehículos que se encontraban estacionados en distintas calles de la localidad de Chiva.

Concretamente, en la madrugada del 25 de marzo de 2021, el 112 recibió varias llamadas avisando de altercados en el casco urbano de Chiva. A estos avisos, acudió una patrulla de Policía Local, comprobándose, posteriormente, que la información era falsa.

A consecuencia, de una de las llamadas reseñadas, una patrulla de la Policía Local se trasladó al lugar del supuesto aviso. Una vez allí, los agentes fueron recibidos a pedradas y no tuvieron más opción que parapetarse tras el vehiculo policial con la intención de protegerse y evitar lesiones.

El hecho de que el detenido hubiera utilizado de forma maliciosa los teléfonos de emergencias oficiales, no solo supuso un delito, sino también un peligro público, ya que comprometieron la seguridad de todos los ciudadanos, incluidos los propios servicios de emergencia.

Hechos que crearon una gran alarma social entre la población

Se han podido esclarecer un total de 15 delitos: 12 de daños en vehículos, 1 de atentado contra agente de la autoridad, 1 desórdenes públicos y 1 contra la seguridad vial.

Y es que, el autor de los hechos, se dedicaba a causar daños en vehículos en el núcleo urbano de Chiva. Se ha llegado a identificar hasta tres zonas de actuación diferenciadas y de difícil vigilancia. Estas calles se caracterizan por su complicado acceso para los vehículos policiales, siendo, por otra parte, muy fácil la huida a pie.

Los desperfectos causados en los vehículos, consistieron en la fractura de los retrovisores de los mismos, así como el pinchazo de las ruedas, normalmente, llevados a cabo en horario nocturno, aprovechando el estado de alarma vigente, en ese tiempo, y la nula afluencia de personas en la vía pública.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a la Fiscalía de Menores de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here