Detienen en Benifaió y Carlet a dos personas por robar en 27 lavanderías de la Ribera Alta y Baixa, l’Horta y la Safor 

0
1563
Uno de los momentos de la detención.

Se cometieron varios delitos de robo con fuerza en lavanderías de autoservicio de las localidades de Almussafes, Alcudia, Alginet, Alzira, Benifaio, Carlet, Cullera, Gandía, Montserrat, Paiporta, Pincanya, Picassent, Silla, Tavernes de la Valldigna y Torrent.

La Guardia Civil de Almussafes y Picassent han detenido a un hombre y una mujer de nacionalidad española, de 39  y 42 años de edad como autores de 27 delitos de robo con fuerza en las cosas  entre ellos un delito de robo con violencia.

La investigación comenzó  el pasado mes de Julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo con fuerza en varias lavanderías de autoservicio de las localidades de Almussafes, Alcudia, Alginet, Alzira, Benifaio, Carlet, Cullera, Gandía, Montserrat, Paiporta, Pincanya, Picassent, Silla, Tavernes de la Valldigna y Torrent.

Uno de los detenidos se había especializado en robos con fuerza en lavanderías de autoservicio empleando destornilladores y una pata de cabra para cometer los hechos delictivos.

A través de los servicios establecidos y de las intensas gestiones efectuadas por la Guardia Civil de Almussafes y Picassent, se ha podido esclarecer un total de 28 hechos delictivos.

Fruto de las labores investigadoras se pudo observar como la forma de comisión de los delitos era similar, uno de ellos cometía el hecho delictivo y la otra persona realizaba labores de vigilancia. Estos hechos se cometían entre las 14:00 y 16:00 horas, aprovechando la menor afluencia de gente en la calle.

La localización de estas personas resultó laboriosa por parte de los agentes, ya que nunca pernoctaban en el mismo lugar, bien durmiendo en casas de conocidos o en casetas abandonadas. Finalmente, se localizaron a una de ellas, en una vivienda de la localidad de Benifaió y la otra en un descampado en Carlet.

El operativo culminó con la detención e ingreso en prisión de un hombre, de nacionalidad española, de 39 años como autor de 27 delitos de robo con fuerza y 1 delito de robo con violencia. Así como también, la detención de una mujer, de nacionalidad española, de 42 años como autora de 14 delitos de robo con fuerza y 1 delito de robo con violencia. Todos ellos cometidos en las localidades de Almussafes, Alcudia, Alginet, Alzira, Benifaio, Carlet, Cullera, Gandía, Montserrat, Paiporta, Pincanya, Picassent, Silla, Tavernes de la Valldigna y Torrent.

Finalmente, las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 1 y nº 4 de Carlet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here