Detienen en Benidorm, La Nucía, l’Alfàs del Pi, Cocentaina y Valencia a una banda que distribuía speed

0
2352

La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, sobre todo ‘speed’, en zonas de ocio de la comarca alicantina de la Marina Baixa, tras ser detenida una veintena de personas de distintas nacionalidades, según ha informado EFE y han recogido varios medios.

La operación, dirigida por la Comisaría de Benidorm y llevada a cabo en diferentes fases, se inició el pasado verano y concluyó a finales del año pasado, según han informado hoy a Efe fuentes policiales.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía practicaron registros domiciliarios en Benidorm, Cocentaina (en colaboración con la Guardia Civil), Valencia, Alfaz del Pi y La Nucía, donde se incautaron de más de cinco kilos de ‘speed’ y ochenta pastillas de éxtasis, señala en un comunicado la Comisaría de Benidorm.

También aprehendieron más de un kilo y medio de cocaína, 650 cogollos de marihuana, pequeñas cantidades de cristal y ketamina, tres escopetas, 13.200 euros en efectivo y varios automóviles.

Además, desmantelaron una plantación de 220 plantas de marihuana, según fuentes policiales.

En otra actuación policial llevada a cabo el pasado 28 de diciembre ha sido detenida una pareja por su presunta vinculación en la venta de ‘speed’ en Benidorm, actividad que se realizaba desde una vivienda donde residía, en el centro de esta ciudad, según la misma nota de prensa.

La mujer quedó luego en libertad tras prestar declaración en la Comisaría, mientras que el varón ingresó en prisión después de pasar a disposición judicial.

La investigación de este caso comenzó al tener indicios los agentes de que un hombre de 40 años y vecino de una calle cercana al parque de la Aigüera podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes.

 

Detenido con speed en su poder

El sospechoso fue apresado en las proximidades de su domicilio en posesión de 70 gramos de sulfato de anfetamina, droga más conocida como ‘speed’.

Posteriormente se registró su domicilio donde se decomisaron 800 gramos más de esta sustancia, 80 gramos de hachís, 25 gramos de marihuana, 350 gramos de sustancia de corte, una báscula de precisión y útiles para su manipulación y comercialización.

En la nota de prensa, la Comisaría de Benidorm ha indicado que el ‘speed’ se encuentra actualmente “en desuso, si bien en los últimos años ha experimentado un repunte en su consumo dado su bajo coste”, lo que ha motivado “un incremento de las actuaciones policiales y de las detenciones por estos hechos”.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here