Detienen al autor de más de 20 robos en Buñol, Macastre, Yátova y Alborache

0
7450
Material intervenido por la Guardia Civil
Material intervenido por la Guardia Civil

Una denuncia de una mujer ante la Guardia Civil de Buñol por malos tratos y agresión sexual ha acabado con la detención de un hombre y el hallazgo en su domicilio de Yátova del material robado en una veintena de golpes en Buñol, Macastre, Yátova y Alborache.

El detenido es un hombre de 43 años y de nacionalidad española, al que se acusa de más de 20 hechos delictivos. En el registro domiciliario practicado el 4 de enero en Yátova se intervino: 211 planta de marihuana; 400 gramos de cogollos de marihuana, focos, transformadores, aire acondicionado, material para el crecimiento de las plantas de marihuana en su interior; una cartera conteniendo una placa de Guardia Civil, una placa de Policía Nacional y una fotocopia del DNI del autor falsificada, una carabina del calibre 22; una pistola detonadora con munición; una escopeta de balines de aire comprimido con mira telescópica; 4 cuchillos tipo machete de grandes dimensiones; trajes de fallera, joyas y aderezos; taladros, radiales palanquetas y herramientas variadas; ropa de militar; varios electrodomésticos y dos televisores; y documentación falsificada.

Objetos recuperados por la Guardia Civil de Buñol
Objetos recuperados por la Guardia Civil de Buñol

En la investigación practicada se pudo relacionar al detenido en multitud de robos ocurridos en Yátova, Alborache, Macastre y Buñol.

 

Detención

La fase de explotación de la operación culminó con la detención de este hombre el pasado 7 de enero, por su implicación en delitos como malos tratos habituales en el ámbito familiar, agresión sexual, contra la salud pública, falsificación documental, usurpación del estado civil, usurpación de funciones pública, defraudación de fluido eléctrico, 9 delitos de robo con fuerza en las cosas,  apropiación indebida y daños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  III Ruta de la Tapa de Nàquera

Cabe destacar la gran alarma social que había generado el detenido  en las localidades de La Hoya de Buñol – Chiva, que ha quedado resuelta con la detención y posterior entrada en prisión de autor de estos hechos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1,3 y 4 de Requena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here