Detienen a una mujer en Alaquàs por robar cables del alumbrado público cuyo valor asciende a 10.000 euros 

0
3485
Policía Local Alaquàs.

Esta acción ha provocado varios problemas al vecindario por la suspensión del servicio, daños en la infraestructura eléctrica y que además supone un coste adicional para el consistorio.

La Policía Local de Alaquàs, después de varios operativos policiales, detuvo en la madrugada del lunes 20 de febrero a la presunta autora de un delito continuado de hurto en el cableado eléctrico utilizado en el alumbrado público.

En las últimas semanas se han registrado varias sustracciones en el cableado del alumbrado público que da servicio a diferentes zonas del municipio, una acción que provoca varios problemas al vecindario por la suspensión del servicio, daños en la infraestructura eléctrica y que además supone un coste adicional para el Ayuntamiento de Alaquàs.

Las últimas sustracciones han supuesto cerca de 10.000 euros por la sustitución del cable además de las horas de trabajo de las personas que se encargan de la reposición.

Está comprobado que este material, compuesto principalmente por cobro, es hurtado para venderlo posteriormente. Dadas las averiguaciones, las presuntas personas autoras participaban en grupos que se distribuían en determinadas zonas alejadas de viviendas y en muchas ocasiones lejos del casco urbano, con preferencia de zonas poco transitadas. Una vez hechos los preparativos, una persona hurtaba y otra persona alertaba de la presencia policial.

El Cuerpo de Policía Nacional, que ha trabajado activamente en la resolución, está en estos momentos investigando el caso y ha procedido a la práctica de más detenciones asociadas al caso. El Código Penal fue modificado hace unos años y ahora se tipifica esta clase de ilícitos como hurtos agravados y las persones autoras se enfrentan apenas de prisión de hasta 3 años.

El Ayuntamiento de Alaquàs recuerda a la ciudadanía «la importancia de informar a la Policía Local ante cualquier sospecha de posibles hurtos o manipulaciones en la red municipal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí