Detienen a un vecino de Paterna por estafar 3.600 euros a una víctima de Arzúa (Galicia) a través de “sextorsión”

0
340
Guardia Civil

Tras haber contactado la víctima con el culpable, que ofrecía servicios de índole sexual a través de una serie de anuncios, comenzó a recibir mensajes y llamadas amenazantes para que ingresara diversas cantidades de dinero para no publicitar los hechos.

El Equipo de Milladoiro en colaboración con el Equipo de Delitos Tecnológicos (EDITE) de Valencia investigó a un varón como presunto autor de un delito de estafa en la modalidad de “sextorsión” en la fase de explotación de la operación Arpu.

La mencionada operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Arzúa. En la misma comunicaba que tras haber contactado con una persona que supuestamente ofrecía servicios de índole sexual a través de una serie de anuncios insertados en los medios de comunicación, comenzó a recibir mensajes y llamadas amenazantes para que ingresara diversas cantidades de dinero para no publicitar los hechos.

El perjudicado accedió al ingreso de la primera cantidad solicitada considerando que así satisfaría la demanda de los extorsionadores, comprobando que tras realizar los ingresos en un breve de tiempo volvía a recibir una nueva comunicación solicitándole una nueva cantidad de dinero, abonando un total de 3.600€ antes de denunciar la extorsión. La Guardia Civil investigó los hechos en aras de corroborar la veracidad de los mismos y la identificación del autor o autores del ilícito.

En el transcurso de la investigación los componentes del Equipo constataron que el perjudicado había sido víctima de una estafa consistente en la inserción de un falso anuncio en las páginas de contactos los medios de comunicación en que se publicitaban todo tipo de servicios de carácter sexual.

A los pocos días de contactar las victimas telefónicamente con la supuesta persona que ofrecía estos servicios, comenzaban a recibir en su teléfono mensajes y llamadas amenazantes por no acudir a un encuentro o haberles hecho perder el tiempo, exigiéndoles una cantidad de dinero por no publicitar el hecho.

Tras el estudio minucioso de la información recabada, los componentes del mencionado Equipo lograron la identificación plena del presunto autor del ilícito, resultando ser un vecino de Paterna. Una vez conocida la autoría el Equipo solicitó la colaboración del EDITE de Valencia para proceder a su investigación como presunto autor de un delito de estafa en la modalidad de “sextorsión”. El investigado, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Arzúa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here