Detienen a un hombre por robar en más de 47 trasteros y garajes de Catarroja, Albal, Massanassa, Sedaví, Alfafar y Benetússer

0
740
Momento en el que la Guardia Civil se ha llevado al detenido

Fue detenido in fraganti en Catarroja, cuando una vecina y su pareja dieron la voz de alarma ahuyentando al ladrón, que fue detenido posteriormente por agentes de la Guardia Civil y Policía Local en ese mismo momento.

Los agentes pertenecientes al área de investigación de la Guardia Civil de Alfafar estaban investigando en el marco de la Operación “SENDRER” una serie de robos que se producían en las localidades de Catarroja, Albal, Massanassa, Sedaví, Alfafar y Benetússer. Un total de 47 delitos de robo con fuerza en las cosas en los que con el mismo modus operandi el autor venía apoderándose de enseres que los denunciantes guardaban en los trasteros situados en los garajes de sus fincas.

Tras cada uno de lo robos los agentes de la Guardia Civil inspeccionaban cada escenario y fruto de estas indagaciones se ha conseguido verificar al autor de los hechos, el cual ha sido reconocido a través de cámaras de vigilancia en los propios garajes y en establecimientos cercanos. Ha sido también clave para el esclarecimiento de los delitos la colaboración ciudadana, que habiendo visto al individuo entrar o salir de los lugares o cometer el hecho, han colaborado activamente con los agentes pudiendo reconocer al autor.

Además de esto, gracias a la colaboración ciudadana el pasado día 01 de marzo de 2021 está persona, tras haber cometido 13 robos consecutivos en la localidad de Catarroja, fue sorprendido por una vecina y esta junto con su pareja dieron la voz de alarma ahuyentando al ladrón, que fue detenido por agentes de la Guardia Civil  y Policía Local de Catarroja en ese momento.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación practicaron diversas diligencias durante los días 1 y 2 de marzo y en conjunto con las realizadas en los últimos meses, han puesto de manifiesto la participación de esta persona en los 47 delitos que se le acusa, así como la posible comisión de una treintena de delitos de daños en otros trasteros y garajes en los que no pudor robar.

Más de 47 robos esclarecidos y uno de ellos en grado de tentativa

El detenido de 27 años y de nacionalidad española, cuenta con multitud de antecedentes y con 14 detenciones anteriores. Asimismo, también fue detenido por hechos similares a principios de diciembre de 2020 por la comisión de otros 13 robos en trasteros y garajes de las mismas zonas.

El  presunto autor utilizaba diferentes clases de herramientas para poder abrir las cerraduras y así poder, para acceder al interior de los trasteros y garajes.

Los efectos sustraídos corresponden con pequeños artículos de fácil salida al mercado ilícito y fácilmente convertible en beneficios económicos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Catarroja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here