Detienen a un hombre en Museros por robar en 28 casetas de campo y vender los objetos sustraídos 

0
1506
Una de las casetas de campo en las que se realizaron los robos

La Guardia Civil ha procedido al esclarecimiento de 1 delito de hurto, 23 delitos de robo con fuerza en casetas de campo y 4 delitos de daños.

Fruto de las labores de investigación policial realizadas, se ha relacionado al presunto autor de los robos con su presencia en las casetas y la venta de objetos sustraídos, conduciendo estas investigaciones a la detención de un varón de 55 años y nacionalidad española como presunto autor de 28 hechos delictivos.

Concretamente, fruto de  las investigaciones, las cuales se ha desarrollado dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, se ha procedido al esclarecimiento de 1 delito de hurto, 23 delitos de robo con fuerza en casetas de campo y 4 delitos de daños.

Asimismo, desde mediados del año 2020 por parte de de la Guardia Civil de Massamagrell se ha tenido conocimiento de un gran número de robos en el interior de casas de campo y casetas de aperos cometidos el en término municipal de la localidad de Museros.

Tras detectar el aumento de estos robos, por parte de los agentes se iniciaron investigaciones al objeto de localizar al presunto autor o autores de los mismos, los cuales estaban generando alarma social e inseguridad entre los agricultores y propietarios de las casetas, algunas de las cuales llegaron a ser ocupadas, no detectándose hasta tiempo después por sus legítimos propietarios con motivo del estado de alarma actual y la menor movilidad personal.

Los agentes de Massamagrell potenciaron, tanto la investigación como la vigilancia con patrullas uniformadas, con la finalidad de la identificación del autor o autores de estos robos, centrando los servicios de vigilancia en zonas agrícolas así como en los posibles puntos de venta de los objetos robados.

Se centraron las investigaciones sobre unas personas que pudieran estar residiendo, tras realizar su previa ocupación, en alguna de las casetas de campo de la zona y ubicados en estas casetas, pudieran dedicarse a realizar los robos con fuerza, si bien la movilidad del autor se reducía por las restricciones del COVID-19 y que iba espaciando de forma temporal la comisión de hechos delictivos al objeto de no ser detectado.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Massamagrell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here