Detienen a dos personas que circulaban con un vehiculo por la A-3 a la altura de Chiva transportando mas de 6 kilos de cocaina

CaixaBank - MyBox

0
583
Chiva, Buñol
Material incautado.

La Dirección General de la Guardia Civil ha informado, a través de un comunicado de prensa, que en la tarde del pasado día 12 de febrero, se recibió el aviso en la Central COTA de Valencia a través del 062, de un usuario que comunicaba una conducción irregular por parte de un vehículo, en la A-3 a la altura de Buñol sentido Valencia, circulando a gran velocidad y en zig-zag, estableciéndose un dispositivo por patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia para su localización.

Unos minutos más tarde, una patrulla del Destacamento Valencia-B localizaba el vehículo circulando por la A-3 a la altura de Chiva a gran velocidad y con una circulación arriesgada, procediendo a ordenar su parada en el Área de Servicio siendo inmediatamente apoyado por otros dos indicativos del citado Destacamento.

En el vehículo viajban el conductor y una pasajera, ambos de nacionalidad colombiana.

Según apuntan las mismas fuentes, se practicaron las reglamentarias pruebas de alcohol y droga al conductor, arrojando ambas resultado negativo, procediendo a notificarle las infracciones de tráfico observadas, realizando al mismo tiempo un registro superficial del vehículo sin encontrar aparentemente nada extraño.

Las circunstancias del conductor y pasajera levantaron las sospechas de los guardias civiles que insistieron en realizar un registro más minucioso del vehículo, detectando que entre otros efectos que transportaba, en el maletero existía un mueble de madera tipo mesita de noche que podría tener un doble fondo, motivo por el cual se procede a examinarlo detenidamente.

Tras desmontar su habitáculo interior, se hallaba un compartimento donde se encontraban tres bolsas de plástico que contenían unos fardos perfectamente empaquetados y empapados en algún tipo de gel ambientador.

Estos tres fardos, que incluían dos paquetes cada uno, con un peso total de 6’150 kilogramos, contenían una sustancia en polvo prensada de color blanco, la cual, tras realizar test arrojaba un resultado positivo a cocaína.

Por estos motivos y ante la notoria cantidad de cocaína transportada, los Agentes de la Agrupación de Tráfico procedieron a la detención del varón y la mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Requena.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here