Detienen a dos personas en Godella por tener en sus domicilios 209 plantas de marihuana listas para su venta 

0
1630
Uno de los momentos de las detenciones.

En Trànsits, donde se ha desmantelado otra plantación de marihuana, se ha detenido a otra persona de origen italiano a la que le constaba una orden de arresto en su país.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de marihuana, una en la localidad de Godella y otra en el distrito de Trànsits de Valencia y se ha detenido a tres personas, de entre 34 y 48 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. A uno de los arrestados también se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad.

La primera actuación policial se ha llevado a cabo por la comisaría de Torrent, la cual recibió la información de que en un chalet de la localidad de Godelleta podría existir un cultivo de marihuana.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que los operarios de la luz, habían quitado un enganche ilegal en esa vivienda y que nuevamente la habían vuelto a instalar. También comprobaron el fuerte olor a marihuana que desprendía la casa desde la calle.

Ante tales hechos, los agentes se entrevistaron con el morador del chalet, que dio autorización a los policías para que hicieran un registro, localizando dos laboratorios con un total de 209 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso de unos 10 kilos.

Finalmente se detuvo tanto al morador como al responsable de dicha plantación como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Por otro lado, la segunda se inició tras tener conocimiento los investigadores de la posible existencia de una plantación de marihuana en una planta baja del barrio de Benimamet en Valencia.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que el propietario del inmueble era un hombre, de nacionalidad italiana, el cual no constaba que hubiera desempeñado ningún trabajo remunerado en España o que percibiera alguna ayuda económica.

También localizaron dos cuentas en redes sociales en las que el sospechoso hacía apología del consumo de marihuana y en las que publicó grabaciones de video en un inmueble junto a un cultivo de marihuana, elaboración de productos de cannabis, precursores de cultivo y útiles, entre otros efectos.

Finalmente, el pasado día 16 los agentes interceptaron al sospechoso cuando se acercaba al inmueble en patinete eléctrico, mostrando una actitud agresiva hacia los policías, llegando a intentar golpear a los agentes y huir, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Tras la detención se realizó un registro en el inmueble, en el que se localizaron 50 esquejes de hasta ocho variedades de cannabis y útiles para la elaboración y cultivo de marihuana, como ventiladores, extractores y aparatos de aire acondicionado.

Por todo ello, también se le ha imputado al arrestado un delito contra la salud pública. Además, el detenido con antecedentes en Italia, tenía en vigor una orden de detención nacional en su país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí