Detienen a dos menores por robar más de 100 palomos en clubs de Massamagrell, Albalat dels Sorells y La Pobla Farnals

0
1090
Guardia Civil junto con los palomos incautados

Los delitos se venían produciendo con un similar modus operandi, acceso mediante escalo al club de colombicultura y sustracción de palomos de los socios.

La Guardia Civil de Massamagrell ha detenido a dos menores de edad presuntos autores de 15 hechos delictivos, de ellos 14 robos con fuerza, mediante escalo y 1 delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

La Operación SOMOLAP se inició el pasado mes de diciembre tras tener conocimiento de la comisión los robos con fuerza, mediante escalo, en distintos clubs de colombicultura cometidos en las localidades de Massamagrell, Albalat dels Sorells y Pobla Farnals.

Los delitos se venían produciendo con un similar modus operandi, acceso mediante escalo al club de colombicultura y sustracción de palomos de los socios, se ha tenido conocimiento de la sustracción de más de cien palomos en menos de dos meses.

La investigación y desarrollo de la operación SOMOLAP ha resultado de gran complejidad tanto con motivo de producirse los hechos en varias localidades de l’Horta Nord, como por ser presuntamente cometidos por menores de edad, los cuales se movían en transporte público, motivo por el cual pasaban más desapercibidos y causaban menor sospecha.

Palomos con un valor aproximado de 30.000 euros.

Durante el desarrollo de la operación fueron sustraídos más de cien palomos con un valor aproximado de unos 30.000 euros.

Con motivo de la explotación de esta operación SOMOLAP, se ha procedido al esclarecimiento de un total de 15 hechos delictivos, 14 de ellos robo con fuerza mediante escalo, y un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Valencia al ser competente la misma por la edad de los presuntos autores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here