Detienen a dos hombres por atracar y robar más de 6.700 euros al propietario de un estanco en Beniparrell


0
997
Cotxe de la Guàrdia Civil

Los autores tenían conocimiento de que éste se disponía a realizar el ingreso del dinero, por lo que mientras uno de ellos aguardaba en el interior de un vehículo en las cercanías de la entidad bancaria, el otro se dirigía a pie hacia el propietario del estanco, quien portaba la recaudación en una bandolera colgada al hombro.

La Guardia Civil de Llombay, concretamente el Área de investigación, en el marco de la operación “DEADALO”, procedió a la detención de dos personas de nacionalidad española, por un Delito de Robo con Violencia.

Hace unas semanas agentes de la Guardia Civil de Llombay, tuvieron constancia de un robo con violencia perpetrado al propietario de un estanco de Beniparrell, cuando se disponía a realizar el ingreso de la recaudación semanal en una entidad bancaria de la localidad.

Los autores, quienes previamente habían estudiado las rutinas del titular del estanco, tenían conocimiento de que éste se disponía a realizar el ingreso del dinero, por lo que mientras uno de ellos aguardaba en el interior de un vehículo en las cercanías de la entidad bancaria, el otro se dirigía a pie hacia el propietario del estanco, quien portaba la recaudación en una bandolera colgada al hombro.

Asimismo, en un momento dado, el atracador aprovechó un momento de despiste de su víctima para tirar con fuerza de la bandolera, hacerse con ella y correr en dirección hacia un vehículo en cuyo interior aguardaba su cómplice esperándole.

Mientras la víctima gritaba requiriendo ayuda en vía pública, un vecino que se encontraba en un bar salió en auxilio de éste, pudiendo observar algunos datos del vehículo en que los atracadores huían. Estos datos fueron inmediatamente facilitados a la Guardia Civil de Silla, quienes a través de diferentes pesquisas, averiguaron que existía la posibilidad de que los atracadores fueran vecinos del municipio valenciano de Montserrat.

La Guardia Civil de Llombay, tras una ardua investigación, rastreó los posibles lugares del término municipal de Montserrat donde pudieran habitar los atracadores, y tras diversas vigilancias y reconocimientos del lugar hallaron el vehículo implicado en el robo estacionado en un garaje.

Finalmente, los agentes del Área de Investigación de Llombay procedieron a la detención de dos varones de nacionalidad española en un domicilio localizado en esa misma calle. En el registro del mismo los agentes hallaron debajo de una de las camas un total de 6.790 Euros, pertenecientes a la cantidad sustraída al propietario del estanco y un arma corta de aire comprimido, que simulaba un arma de corta de fuego real.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here