Detienen a 6 personas en Catarroja por distribuir droga en diversos municipios de l’Horta Sud

0
2985
Guàrdia Civil.

Los autores disponían de vehículos de alta gama, alguno de los cuales se valoraba en más de 25.000 euros, y tenían un alto nivel de gasto que no podían acreditar.

La Guardia Civil de Alfafar-Catarroja han detenido a 6 personas por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. El grupo criminal, asentado en Catarroja e integrado por personas de un mismo clan familiar, distribuía cocaína y otras sustancias ilegales a través de varios puntos de venta de L’Horta Sud.

La operación policial se inició cuando se localizó un punto de venta de droga en diciembre de 2021 en Catarroja. Posteriormente se comprobó que se trataba 2 grupos familiares pertenecientes al mismo clan y liderados por 2hermanos. Vendían drogas en las inmediaciones de sus domicilios, ubicados en la localidad de Catarroja, para posteriormente distribuirlas por varios municipios de L’Horta Sud.

Los autores disponían de vehículos de alta gama, alguno de los cuales se valoraba en más de 25.000 euros, y tenían un alto nivel de gasto que no podían acreditar.

El día 7 de abril se coordinó un operativo que implicó a más de 60 componentes de la Guardia Civil, entre los que se incluye el Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Se registraron 2 viviendas, así como sus trasteros y garajes en Catarroja.

Gracias a los registros se incautaron más de 400 gramos de cocaína, más de 490 gramos de marihuana y más de 30 gramos de hachís. Además, se aprehendieron más de 13.500 euros en efectivo, un ordenador, un arma (un arco de poleas) y munición de fuego de arma corta. También se han bloqueado 2 cuentas corrientes y los vehículos de alta gama han quedado a disposición judicial.

Ese mismo día la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja procedió a la detención de 6 personas de nacionalidad española de entre 24 y 51 años en Catarroja por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Es competente en este caso el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Catarroja. Se ha decretado el ingreso en prisión para los 2 líderes de la organización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí