Detienen a 6 personas en Alfafar por grabar y difundir por las redes sociales el vídeo de una agresión racista 

0
1181
Policía Nacional

La víctima recibía insultos desde hace  7 años pero pocos días antes de interponer la denuncia fue agredida en la entrada de un centro médico de Alfafar, hecho que se grabó y se difundió por las redes sociales.

La Guardia Civil, en el marco de la operación LEKAR, detiene a 6 personas por un delito de odio y lesiones en la localidad de Alfafar.

La operación comenzó a principios del mes de septiembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un posible delito de odio por motivos de raza. La víctima manifestó que había sufrido insultos y vejaciones de carácter racista y xenófobo.

Los hechos venían ocurriendo desde hacía 7 años. Sin embargo, pocos días antes de interponer la denuncia, la víctima, no solo sufrió las repetitivas vejaciones racistas, sino también una agresión, por motivos de raza, en la entrada de un centro médico del municipio de Alfafar. Este suceso fue grabado en vídeo y difundido en las redes sociales.

El día 30 de septiembre, la Guardia Civil de Alfafar detuvo a 6 personas; 4 mujeres, de nacionalidad española, otra de nacionalidad búlgara y un hombre, de nacionalidad española por un delito de odio y lesiones en la localidad de Alfafar. Las edades de los autores están comprendidas entre 23 y 54 años.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Catarroja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here