Detienen a 3 personas por hacerse pasar por un hombre y robarle 20.000 euros a través de transferencias

0
973
Guardia Civil

Uno era el encargado de extorsionar al individuo bajo amenazas de muerte y además en ocasiones acudía al banco con la cartilla de ahorro de la víctima y realizaba diferentes operaciones como reintegros en cajeros o transferencias bancarias a las cuentas de los detenidos.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “FACAL”, ha investigado a 3 personas por un delito de extorsión, a través de amenazas de muerte, a un varón de avanzada edad.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de mayo, cuando un varón denunció, en el Puesto de la Guardia Civil de Picassent, que estaba siendo extorsionado por un individuo bajo amenazas de muerte.

El presunto autor acompañaba a la víctima al banco para que extrajera dinero en efectivo y le hiciese entrega del mismo. En ocasiones, incluso, el autor se desplazaba al banco reseñado, en solitario y con la cartilla de ahorro de la víctima, y realizaba diferentes operaciones bancarias como reintegros en cajeros o transferencias bancarias.

Cuando el autor hacía este tipo de operaciones, a veces, las ejecutaba junto a una mujer y otro varón. Coincidiendo que estas dos últimas personas eran las titulares de las cuentas bancarias a las que se realizaban las transferencias del dinero de la víctima.

Finalmente, en la localidad de Picassent, entre los meses de mayo y junio, 2 varones de 22 y 68 años de edad y de nacionalidad española, fueron investigados por un delito de extorsión. Además, a finales del mes de junio, en la localidad de Ibi (Alicante), una mujer de 25 años, y de nacionalidad colombiana, también fue investigada por los mismos hechos. En el conjunto de todas las operaciones bancarias, este grupo, logró extorsionar a la víctima más de 20.000 euros.

Gracias a esta operación, por parte de la Guardia Civil de Picassent, se ha conseguido acabar con este grupo, que operaba en la zona, y evitar que continuaran extorsionando y coaccionando a más ciudadanos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here