Detienen a 3 personas en Paiporta por estafar a varias personas dinero contratando las tarjeta de crédito a sus nombres 

    0
    1511
    Guardia Civil

    Tras la denuncia de uno de los perjudicados en la que manifestaba que personas desconocidas habían contratado una tarjeta de crédito a su nombre, los agentes comenzaron una investigación.

    La Guardia Civil de Paiporta, en el marco de la operación “LOSTPACKET”, ha detenido a 3 personas, dos mujeres y un hombre, de edades comprendidas entre los 25 y 56 años, y nacionalidad venezolana por un delito de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental.

    La operación se inició el pasado mes de noviembre tras la recepción, de una denuncia interpuesta en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Paiporta, en la cual el perjudicado manifestaba que personas desconocidas habían contratado una tarjeta de crédito a su nombre.

    El modus operandi consistía en hacerse con datos personales de terceras personas, para servirse de ellos, con la finalidad de generar documentos falsos como tarjetas de crédito. Una vez obtenida la tarjeta, estos procedían a usarla de manera online para realizar compras en comercios. Posteriormente, las compras realizadas eran enviadas a puntos de recogida para evitar vinculaciones con los detenidos.

    Fruto de las investigaciones practicadas y al establecimiento de numerosos dispositivos de vigilancia en el punto de recogida, se pudo determinar la implicación del autor y su vinculación con otras dos personas.

    Finalmente, el operativo culminó con la detención 3 personas, dos mujeres y un hombre, de edades comprendidas entre los 25 y 56 años y nacionalidad venezolana por un delito de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental.

    Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alzira.

    La Guardia Civil recomienda a todos los ciudadanos que destruyan los recibos, comprobantes o extractos bancarios de las tarjetas de crédito y cuentas antiguas. Además, no revele su información personal  por teléfono, correo o Internet, a no ser que usted haya iniciado el contacto y este seguro de quien es su receptor.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí