Detenido un hombre por robar en el interior de varios vehículos y empresas y por intentarlo en una vivienda en Silla 

0
763
Guardia Civil de Silla

Por todo ello se ha procedido a la detención de un varón de 22 años nacionalidad española como presunto autor de un total ocho delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años, de nacionalidad española, por su implicación en 8 delitos contra el patrimonio en la localidad de Silla.

A principios del mes de enero La Guardia Civil de Silla tuvo conocimiento de un aumento significativo de robos con fuerza en la localidad, por lo que decidió empezar una investigación encaminada a la localización del supuesto autor. Se sospechaba que pudiera ser residente en Silla.

Fruto de los dispositivos se identificó “infraganti”  a un varón encapuchado que intentaba acceder a un establecimiento de telefonía móvil de la misma localidad, procediendo a su detención tras interceptarlo cuando intentaba darse a la fuga. Tras aprehenderle las herramientas con las que intentó acceder al establecimiento, se observó como una de ellas la había sustraído del interior de un vehículo, tras fracturar la ventanilla, momentos antes.

Después de ser puesto en libertad, este sujeto volvió a ser detenido por nuevos hechos, los cuales son esclarecidos mediante una exhaustiva investigación, con la colaboración de Policía Local de Silla.

Por todo ello se pudo averiguar que, esta persona, había cometido dos intentos de robos en viviendas habitadas, uno de ellos en grado de tentativa, mediante escalo, y otro intento de robo en un KEBAB.

Tras su segunda detención se le interviene enseres que habían sido sustraídos de otro vehículo, mediante el mismo modus operandi que en el vehículo anterior.

Modus operandi

El investigado ejecutaba, supuestamente, los robos siempre de noche, con el objetivo de no ser visto y poder así llevar a cabo dichos hurtos.

Por todo ello se ha procedido a la detención del varón de 22 años como presunto autor de un total ocho delitos contra el patrimonio, dos robos en empresas, dos en interior de vivienda en grado de tentativa, y dos robos en interior de vehículos.

Asimismo, las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción  nº3 de Carlet.

Esta operación se encuentra bajo el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza tanto en domicilios como establecimientos, llevado a cabo por la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here