Detenido por estafar a una anciana en Benidorm haciéndole creer que iba a localizar los restos de sus padres

0
2037

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm  a un hombre acusado de estafar más de 43.000 euros a una mujer de avanzada edad a la que engañó e hizo creer que iba a localizar los restos mortales de sus padres, asesinados en la Guerra Civil española (1936-1939).

El presunto estafador, de 53 años y nacionalidad española, contactó con la víctima y se ofreció para acelerar la búsqueda de los restos de sus progenitores.

Para poder realizar esa gestión le fue solicitando diferentes cantidades con las que sufragar sus supuestas indagaciones.

De esta forma y durante meses fue alimentando la esperanza de la anciana con datos falsos para que, así, le fuera proporcionando mayores cantidades de efectivo cada vez.

El modo de actuar del sospechoso era muy elaborado, según fuentes policiales, llegando a hacer creer a la mujer en un momento dado que había localizado unos restos que podían coincidir con los de sus ascendientes.

A este respecto, le engañó de nuevo diciéndole que necesitaba más dinero para poder practicar unas pruebas de ADN en Londres, resultando todo una invención del presunto estafador.

Además, siempre comunicaba a la víctima que debía guardar secreto de todo lo actuado para no entorpecer la supuesta búsqueda.

Fueron los conocidos de la mujer los que le hicieron ver la necesidad de contactar con la Policía Nacional.

Inmediatamente, el Grupo VI de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm comenzó la investigación y logró identificar al presunto autor de la estafa, que fue arrestado el pasado 28 de noviembre y puesto a disposición judicial.

La Policía recuerda que, para, solicitar cualquier documento o restos fósiles de la Guerra Civil, “la ciudadanía debe acudir a los centros u oficinas establecidos para tal fin, como el Centro Documental de la Memoria Histórica o la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica”, para evitar ser estafada y “caer en manos de personas sin escrúpulos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here