Detenido en Pedreguer el presunto responsable de incendiar tres coches en Ondara

0
1189

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un incendio que afectó a tres vehículos y puso en riesgo a los residentes de un edificio próximo, ocurrido a finales de enero pasado en la pedanía de Pamis, en Ondara.

El sospechoso, de nacionalidad española, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, acusado de un supuesto delito de incendio con “grave peligro para las personas”, según el instituto armado.

El fuego se produjo la tarde del pasado 29 de enero en la vía pública y afectó a tres vehículos, dos de los cuales quedaron “totalmente calcinados”, señala un comunicado de la Benemérita. Además, según la Guardia Civil, el siniestro fue de “tal envergadura que puso en riesgo a los residentes de un edificio próximo, pues las llamas casi alcanzaron su fachada y la entrada al mismo”.

El presunto autor de los hechos fue identificado el mismo día del suceso y arrestado 24 horas después en la también población alicantina de Pedreguer, donde reside.

Sobre los motivos que le llevaron supuestamente a causar el incendio, la Guardia Civil investiga “si se puede tratar de unas rencillas entre conocidos”, ya que los dos vehículos que resultaron calcinados “pertenecen a un familiar y a una amiga de su expareja”, respectivamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here