Detenido en Tuéjar tras hacer una pintada deseando la muerte a la Guardia Civil por contagio de COVID-19

0
4992

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 59 de edad de nacionalidad española con numerosos antecedentes policiales por su implicación en delitos de injurias o amenazas graves contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, daños y desobediencia grave a los agentes de la autoridad por realizar una pintada que apareció el pasado 17 de abril en una fachada de un edificio de Tuéjar.

Tras una intensa labor policial para la creación de prueba documental suficiente para el esclarecimiento de la autoría de los hechos, por la dificultad de la  investigación y la grave alarma social que ha generado, se dio con el ahora detenido.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido esclarecer estos hechos identificando al autor por ejecutar, presuntamente, una grave conducta realizada por parte del autor de la misma en la que buscaba provocar, directa o indirectamente, sentimientos de odio, violencia o de discriminación hacia las Fuerzas de Seguridad, consistente en la afectación de estos por el coronavirus.

Los agentes  habían averiguado que, previamente a la realización de esta pintada este hombre había sido denunciado administrativamente por la Guardia Civil en tres ocasiones, una de ellas, un día antes de la aparición de las pintadas, por no respetar el confinamiento tras la declaración del estado de alarma por el Covid-19.

Estos hechos generaron una gran alarma social que se vio agravada por la enorme difusión que tuvo a través de Internet y en diferentes redes sociales, causando sentimientos de indignación y enfado de los vecinos de la población de Tuejar que habían podido observar directamente la pintada y varias Autoridades Municipales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tuéjar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Un hombre de 81 años resulta herido en un accidente de tráfico en Tuéjar

La Alcaldesa de la localidad avisó rápidamente a la Guardia Civil para que tuviera constancia de una pintada ofensiva contra la Benemérita realizada en una fachada de una vivienda céntrica de la población  y que podía ser constitutiva de delito de Injurias o amenazas graves a Cuerpos de Seguridad.

Además, la Guardia Civil, como consecuencia de esta Operación, ha podido esclarecer  otros hechos delictivos ocurridos con anterioridad en Tuéjar, en los cuales habría participado el detenido como supuesto autor, utilizando una manera de actuación similar a la efectuada en la Operación HEN SPRAY.

Al detenido, se le atribuyen además, infracciones administrativas por daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, y por no respetar el confinamiento.

El pasado día 30 de abril se detuvo al hombre de 59 años de nacionalidad española con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito de injurias o amenazas graves contra las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, desobediencia grave a los agentes de autoridad por incumplir el confinamiento y daños.

El detenido y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº  2 de los de Lliria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here