Detenido en Quart de Poblet un hombre por estafar más de 9.000 euros a 35 mujeres

0
2051
La estafa se producía a través de una página de citas.

La Guardia Civil ha detenido este martes en Quart de Poblet a un hombre por estafar más de 9.000 euros a 35 mujeres de distintos puntos de España a través de varias aplicaciones de citas en las que se hacía pasar por militar y pedía un ingreso de dinero con diferentes excusas, según informa EFE.

Asimismo, tras una denuncia presentada en Llombai donde una mujer indicó que había sido víctima de una estafa hecha por un hombre al que conoció en una red social de citas, se decidió iniciar la investigación.

El detenido, de 40 años, entablando una relación sentimental a través de dos conocidas redes sociales de contactos, engañaba a sus víctimas. Para ello, tras estudiarlas, creaba un perfil llamativo con el que se hacía pasar por militar, utilizando imágenes de perfiles públicos que encontraba en Internet, conforme ha explicado EFE.

Nunca mantenía un contacto físico con las víctimas con las que estaba iniciando una relación sentimental, sólo se limitaba a mantener conversaciones a través de las redes sociales y llamadas telefónicas con ellas.

Una vez establecida la relación sentimental, les solicitaba un ingreso de dinero en una cuenta bancaria con diferentes excusas. La cantidad variaba en función de la intensidad de la relación, a lo que las víctimas accedían una vez que el individuo se había ganado su confianza.

Una vez recibía el dinero, desaparecía de la red social sin dejar rastro y si alguna de las víctimas lo encontraba en otra red, pero con diferente perfil, éste las amenazaba de forma agresiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here