Detenido en la costa de Sueca por violencia de género y dos heridos con una arma blanca

0
1750
Sueca
Dispositivo de la Policía Local.

La Policía Local de Sueca detuvo este fin de semana a un varón por agredir a su pareja en la vía pública. En otra intervención atendieron a dos personas por heridas con una arma blanca en una reyerta con armas blancas y bates de beisbol. Las actuaciones se llevaron a cabo en el Perelló y la Llastra, respectivamente.

En el primer de los casos, los agentes fueron alertados por una niña que observó a un hombre que estaba agrediendo a una mujer en el paseo marítimo del Perelló. Personada una patrulla, los agentes logran identificar a la pareja en la zona de confluencia de las calles Issac Peral y Les Amériques procediendo a detener al varón que supuestamente reside en una localidad de l’Horta Sud, de la misma manera que la víctima. Se han instruido diligencias por violencia de género.

Heridos por arma blanca en una reyerta

La colaboración ciudadana también fue determinante para la intervención de la Policía Local en la madrugada del domingo en una reyerta entre medio centenar de jóvenes no acabara en tragedia. Aun así, un menor de 17 años tuvo que ser atendido poco después de las 4 de la madrugada en el Hospital de la Ribera tras ser agredido en el hombro con una arma blanca. Los hechos se produjeron en la zona de la avenida Adolfo Suárez que une el Perelló con el Socarrat

La Policía Local había recibido un aviso del 112 a través de una mujer que dijo haber observado que los jóvenes «llevaban palos y cuchillos muy grandes». Dos patrullas de la Guardia Civil instruyeron el correspondiente atestado mientras los agentes municipales dieron una batida por la zona en busca del autor o autores.

Dos horas más tarde, a partir de las 6 de la madrugada, reciben otra llamada en el sentido de que los mismos protagonistas de la pelea anterior había regresado a la misma zona y «se mostraban muy agresivos». Y poco antes de las 7 es localizado un varón, refugiado en una zona residencial de la Plaza del Maestrat con una herida sangrante en una rodilla posiblemente realizada con una arma u objeto punzante.

Atendido por una unidad sanitaria en el mismo lugar, fue trasladado al Centro de Salud de Sueca. Todas las personas heridas proceden de localidades de l’Horta Sud, de la misma manera que se supone que sus agresores.

“A pesar de que parece ser que estos mismos grupos de jóvenes protagonizaron otra trifulca la noche de San Juan en el Perelló, se trata de un hecho puntual”, ha afirmado Carlos Ramírez, concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Sueca. “Este verano hemos duplicado, y a veces triplicado, la presencia policial en las calles y playas de la costa, ya que la complejidad de la crisis sanitaria y el gran incremento de la población así lo requiere”, ha añadido.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos con la finalidad de identificar al autor, o autores, de las agresiones así como a los responsables de la reyerta.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here