Home Actualidad Detenidas dos mujeres por estafar y robar 10.000 euros a ocho personas...

Detenidas dos mujeres por estafar y robar 10.000 euros a ocho personas mayores en Catarroja, Benetússer, Sedaví y Almussafes

0
2028
Policía Local

Las presuntas autoras, se colocaban al lado de las víctimas o detrás de ellas para observar cómo tecleaban el número PIN secreto, aparentando estar esperando para operar también, mientras otra realizaba funciones de vigilancia.

La Guardia Civil de Alfafar y Almusafes, en el marco de las operaciones “LURKING” y “GAMARRA” han detenido a dos personas por delitos de hurto y POR estafa bancaria a ocho personas de edad avanzada.

Las victimas, todas ellas personas vulnerables, eran abordadas cuando se dirigían a la entidad bancaria para realizar el correspondiente reintegro, con su tarjeta o cartilla.

Los hechos denunciados tuvieron lugar en las localidades de Catarroja, Benetússer, Sedaví y Almussafes, entre los meses de octubre y diciembre del año 2020, siendo que en todos los hechos, se seguía un patrón común a la hora de cometerse los mismos.

El modus operandi utilizado para cometer los hechos, las presuntas autoras, se colocaban al lado de  las víctimas o detrás de ellas para observar cómo tecleaban el número PIN secreto, aparentando estar esperando para operar también, mientras otra realizaba funciones de vigilancia.

Una vez terminada dicha operación, la victima abandonaba la entidad, seguida por las dos autoras, las cuales, una de ellas abordaba a la víctima con la excusa de ser un familiar y aprovechando esa supuesta familiaridad y tras el consiguiente abrazo, la otra autora le sustraía al descuido el dinero reintegrado y la tarjeta o cartilla utilizada, para seguidamente y tras volver a la misma entidad, utilizar la tarjeta o cartilla que acababan de sustraer para sacar todo el dinero posible aprovechando que habían visionado anteriormente el número PIN secreto de la víctima.

Intentaban cambiar su aspecto, cambiando parcialmente su vestimenta, peinado o mascarilla, con el fin de evitar ser relacionadas con su presencia previa en las respectivas sucursales bancarias, ascendiendo el dinero sustraído a unos 10.000 euros.

Asimismo, tras las gestiones pertinentes, pudieron ser identificadas las dos autoras, a las cuales les constaban numerosos antecedentes por hechos similares, procediendo a su detención el pasado día 10 de febrero de 2021, en la localidad de Quart de Poblet, lugar donde residían las dos mujeres de 23 y 36 años y nacionalidad búlgara por los delitos de hurto y estafa.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 2 en funciones de guardia de Quart de Poblet.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here