Detienen a cuatro personas en Paterna en dos operaciones contra el tráfico de drogas

0
2026
Armas y drogas que han sido intervenidas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna, en el marco de dos operaciones contra el tráfico de drogas, a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

A los cuatro se les imputa un delito por tráfico de drogas. Asimismo, a tres de ellos, también blanqueo de capitales, y a otro, tenencia y depósito de armas. Fueron intervenidas diversas sustancias estupefacientes, entre ellas 80 kilos de hachís, cocaína, éxtasis y MDMA, así como 130.000 euros en efectivo, ocho armas y varios vehículos de alta gama.

Una de las investigaciones se inició a principios de año, al tener conocimiento los agentes de que tres personas, dos hombres y una mujer, podrían formar parte de un pequeño grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, donde una de ellas se encargaría de comprar el grueso de la sustancia estupefaciente en la zona sur de España.

Los investigadores realizaron tres registros domiciliarios en las localidades valencianas de Pobla de Vallbona, Bétera y Burjassot, localizando e interviniendo diferentes tipos de sustancia estupefaciente, concretamente 80 kilos de hachís; 48 gramos de al parecer cocaína; cinco pastillas de éxtasis; 3’84 gramos de, al parecer, cristal (MDMA), y 9’5 gramos de lo que parece ser cocaína. También hallaron e intervinieron 111.350 euros en efectivo.

Los policías averiguaron que para trasladar la droga desde el sur, uno de los detenidos emplearía los vehículos de su propiedad, estando uno de ellos preparado con una caleta en su interior, a fin de dificultar su localización por parte de los agentes, entregando la sustancia en mano mediante bolsas. Ese turismo, junto a otros cuatro vehículos de alta gama, han sido intervenidos en el marco de esta operación policial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Catarroja lanza una nueva campaña para renovar su escudo e imagen municipal

Como consecuencia de las investigaciones, fueron detenidas las tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y blanqueo de capitales. El considerado como principal responsable fue arrestado en el domicilio de otro de los investigados cuando se disponía a realizar una entrega de cinco kilos de hachís.

Dos de los detenidos, que tenían antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial.

La segunda operación policial contra el tráfico de drogas ha culminado con la detención en Paterna de un hombre de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita y depósito de armas.

Las investigaciones comenzaron en septiembre, cuando los agentes averiguaron que un hombre podría estar vendiendo sustancias estupefacientes desde su domicilio en Paterna.

Asimismo, las investigaciones permitieron saber que el sospechoso presuntamente quedaba con los compradores a través de una aplicación de mensajería instantánea, acudiendo estos a su domicilio para adquirir la droga. De hecho, fue detenido en el momento en el que realizaba un pase a en la puerta de su edificio.

Los agentes registraron la vivienda del sospechoso, localizando e interviniendo 118 gramos de al parecer cocaína; 2200 gramos de marihuana; 450 gramos de hachís; 26580 euros en efectivo, así como ocho armas. Así pues, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita y depósito de armas. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here