Detenida una mujer en València por utilizar a sus dos hijas menores para pedir limosna y “dar más pena”

0
720
La Policia Nacional va detindre a la dona per amenaces greus

Una mujer de 39 años ha sido detenida en València como presunta autora de un delito de explotación de menores para la mendicidad, tras al parecer pedir limosna en la puerta de una iglesia junto a sus hijas menores de edad. Las menores fueron entregadas a su abuela.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una iglesia de Valencia, donde al parecer una mujer estaba utilizando a su hija menor para mendigar.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde tras entrevistarse con el requirente averiguaron que al parecer una mujer utilizaba a sus tres hijas menores para mendigar y pedir dinero, y que cuando en alguna ocasión se había aproximado una patrulla policial y al percatarse las menores de su presencia, éstas habían salido huyendo.

Al llegar al lugar los agentes observaron a la sospechosa pidiendo en la puerta de una iglesia junto a un carro de bebé, en el que se encontraba una niña de dos años, así como averiguaron que pedía dinero para dar de comer a sus hijas ya que vivía sola y sólo cobraba el paro y que no las dejaba con ningún familiar porque llevándolas sacaba más dinero ya que daban pena y así poder subsistir.

Finalmente, los policías tras diversas gestiones localizaron a la abuela de las menores que se presentó en el lugar y se hizo cargo de las mismas, y detuvieron a la madre como presunta autora de un delito de explotación de menores para la mendicidad. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here