Una detenida y doce imputados por el robo de 82.000 kilos de naranjas en Lliria

0
1846
Naranjas recuperadas en Llíria
Naranjas recuperadas en Llíria

La Guardia Civil procedió ha detenido a una mujer y ha imputado a 12 personas de nacionalidad española todos ellos con edades comprendidas entre los 19 y 57 años, como presuntos autores de once delitos de apropiación indebida y otros once de falsedad documental. Un total de 22 delitos.

En esta actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliría en mayo a través de una inspección en un almacén de productos agrícolas del mismo municipio, en el que la documentación requerida por los agentes para la compra de cítricos estaba falsificada.

Naranjas recuperadas en Llíria
Naranjas recuperadas en Llíria

Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliría se inicia una investigación que finaliza el 7 de junio, con la detención  de 13 personas que se dedicaban a sustraer la naranja de campos y falsificar los documentos de trazabilidad agraria para su posterior venta, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, pudiendo así vender las naranjas sin levantar sospechas.

El total de kilos sustraídos por estas trece personas asciende a 82.000 kilos y 154 documentos data falsificados.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Lliría.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here