Detenida por cinco robos en seis días a mujeres mayores en el Marítim de València

0
4261
Policia Nacional. Foto archivo
Policía Nacional. Foto de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de su domicilio de Valencia a una mujer de 53 años, de origen español, como presunta autora de cinco delitos de robo con violencia e intimidación y un hurto cometidos en el distrito de Marìtim en seis días, mayoritariamente a personas de avanzada edad, en los que tras abordar a las víctimas con una excusa se apoderaba de joyas, bolsos y teléfonos móviles entre otros.

Los agentes realizaron un registro domiciliario donde intervinieron diversos efectos, algunos de los cuales fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Si las víctimas ofrecían resistencia no dudaba en emplear tanto la violencia física como la intimidación. Una de ellas fue arrastrada y cayó al suelo durante el forcejeo, por lo que sufrió unas lesiones.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos con violencia e intimidación cometidos por una mujer, mayoritariamente a mujeres de avanzada edad, en el distrito de Marìtim durante seis días del mes de octubre.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el modus operandi que utilizaba la autora era que abordaba a las víctimas con una excusa, momento que aprovechaba para apoderarse de las joyas, bolsos y teléfonos móviles entre otros efectos. Si las víctimas ofrecían resistencia no dudaba en emplear tanto la violencia física como la intimidación. Una de ellas durante el forcejeo fue arrastrada y cayó al suelo, por lo que sufrió lesiones.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de la sospechosa y establecieron un dispositivo para su localización, siendo detenida en las inmediaciones de su domicilio como presunta autora de cinco delitos de robo con violencia e intimidación y un hurto.

Los agentes realizaron un registro domiciliario donde intervinieron diversos efectos, algunos de los cuales fueron entregados a sus legítimos propietarios.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here