DestíSafor mostrará a la Safor su gastronomía a través de una selección de establecimientos hosteleros

0
569
Fideuà de Gandia.

«Vamos a enseñar a la comarca y al turismo los platos típicos y la gastronomía de la Safor, elaborados con los medios y productos que nos da nuestra tierra». Con estas palabras se ha referido el presidente de DestíSafor, José Manuel Navarro, al nuevo proyecto que están ultimando desde la asociación y a través del que pretenden desarrollar una serie de acciones de presentación con el fin de formar a los establecimientos hosteleros que participen.

En este sentido, ha añadido que «hemos hecho una selección de establecimientos que hemos observado que apuestan por la formación, la calidad, las nuevas tendencias en sus locales y que resultan más activos». Los seleccionados serán quienes enseñen a la gente «nuestra gastronomía».

Esta es otra de las acciones que se suma a las que durante todo este último año se están desarrollando en Destí Safor con el objetivo de apostar por la profesinalización del sector. «Sabemos que la gente de Gandia y la Safor empieza a estar orgullosa de la gastronomía de la zona. Y eso lo notamos en que la gente empieza a hablar más de Gandia y nuestros hosteleros empiezan a abrir más sus restaurantes para mostrar una gastronomía de la que no estábamos muy acostumbrados a hacer por aquí».

DestíSafor cuenta con 250 asociados y continúa centrando sus esfuerzos en la defesa de la gastronomía y de las nuevas tendencias tanto en la cocina, como en las formas de gestión de una empresa.

Sobre el asociacionismo, ha asegurado, «siempre es bueno. Cuántos más seamos, más fuerza tendremos y, con ello, más puertas abiertas». Y referente a FAES, se ha referido como «la madre de todas las asociaciones. Nos permite intercambiar puntos de vista con presidentes de otros sectores que nos ayudan a crecer como empresarios».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here