Desmantelan una organización criminal que robaba en locales comerciales de Paterna 

0
949
Policía Nacional.

Los agentes han localizado e intervenido en un domicilio de Valencia 36 catalizadores, 2630 euros en efectivo, un dispositivo lector de metales valorado en 33.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad valenciana de Paterna una organización criminal dedicada al hurto de catalizadores y a cometer robos con fuerza en locales comerciales mediante el método del alunizaje en la zona del Levante, desplazándose con gran rapidez entra varias poblaciones de la Comunitat Valenciana y de Cataluña.

Los agentes han detenido a seis hombres, de entre 16 y 46 años, de origen croata, bosnio, italiano y español, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, robo o hurto de uso de vehículo y pertenencia a organización criminal.

La detención se ha producido en el marco de un operativo policial conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local de Paterna, establecido tras ser detectados en esta localidad los vehículos en los que se desplazaban los sospechosos de haber cometido varios hechos relacionados con robos con fuerza en locales comerciales mediante el procedimiento del alunizaje, así como de hurtos de catalizadores.

Los policías detuvieron “in fraganti” a los sospechosos, sobre las diez y media de la noche del pasado martes, cuando se disponían a robar mediante alunizaje en un establecimiento de Paterna, tan solo horas después de cometer un hecho delictivo de similares características en Reus (Tarragona).

Las investigaciones han culminado con dos registros, de un domicilio ubicado en la ciudad de Valencia y de una auto caravana, donde los agentes han localizado e intervenido 36 catalizadores, 2630 euros en efectivo, un dispositivo lector de metales valorado en 33.000 euros, así como diversas herramientas para cometer robos en comercios y de catalizadores. Además, los investigadores han recuperado un vehículo de alta gama sustraído con el que se cometían los robos.

Los arrestados, tres con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de cinco de ellos, mientras que el menor de edad ha sido ingresado en un centro de menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí