Desmantelan un cultivo de 800 plantas de marihuana en Pedreguer y detienen a dos personas

0
1221

La Guardia Civil ha detenido en Pedreguer a dos jóvenes tras desmantelar en la vivienda donde residían un cultivo con más de ochocientas plantas de marihuana listas para lanzar al mercado.

Los arrestados, de 22 y 23 años, disponían de numerosas medidas de seguridad para no ser detectados, entre ellas varias cámaras de vigilancia instaladas en los exteriores de la casa, ubicada en la urbanización La Sella.

Imagen de archivo.

Además de un delito contra la salud pública, los dos arrestados están acusados de otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que, supuestamente, habían conectado la vivienda de forma ilegal a la red de electricidad con la finalidad de obtener la energía necesaria para mantener el cultivo de marihuana. El consumo eléctrico de la casa donde se encontraba la plantación era “el equivalente al de sesenta viviendas unifamiliares de las mismas dimensiones”.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de enero, entre otros motivos, por el fuerte olor a marihuana procedente de la vivienda ocupada por ambos sospechosos.

Los agentes también se han incautado de 118 equipos de iluminación, equipos de ventilación y cámaras de vigilancia.

Según la Benemérita, el Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los dos detenidos, de nacionalidad albanesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here