Desmantelado en Aldaia y Manises un grupo dedicado a la venta de cocaína y marihuana

0
2253

Agentes de la Policía Nacional han detenido a once personas, de origen español, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y grupo criminal en Aldaia, Manises y Almería.

Además a cuatro de los ahora arrestados también se les imputa blanqueo de capitales, ya que habrían adquirido seis inmuebles con al parecer dinero obtenido del “menudeo”. Se han realizado seis registros en viviendas de Aldaia y Manises, en las que se ha intervenido más de 4.100 euros, 18 gramos de, al parecer, cocaína, más de 300 plantas de marihuana y 300 gramos de la misma sustancia y tres vehículos.

Las investigaciones se iniciaron a finales de mayo al tener conocimiento los policías de la existencia de un grupo organizado que se estaría dedicando a la venta de cocaína y marihuana.

Los policías establecieron dispositivos de vigilancia y averiguaron que el grupo estaría realizando las ventas desde varias viviendas de Aldaia, distribuyéndose las tareas de preparación, distribución y venta final de las sustancias. Los investigadores determinaron que el cabecilla sería el que distribuía diariamente al resto del grupo las dosis diarias que debían vender. Además en dos domicilios disponían de habitáculos perfectamente preparados con plantaciones de marihuana.

Continuando con las pesquisas los agentes averiguaron que parte del dinero obtenido habría sido utilizado para la compra de seis inmuebles en las localidades de Aldaia, Manises y Almería.

Con consecuencia de las averiguaciones llevadas a cabo, los agentes establecieron un dispositivo que culminó con la desarticulación del grupo y se ha saldado con la detención de once personas, siete hombres y cuatro mujeres, por los presuntos delitos contra la salud pública y grupo criminal, además a cuatro de ellos se les imputa el delito de blanqueo de capitales. Se han desactivado dos puntos de venta de cocaína y marihuana, así como se ha desmantelado dos plantaciones interiores de marihuana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Arde una planta de reciclaje en Llíria

Los agentes realizaron seis registros domiciliarios en Aldaia y Manises y han intervenido 4.186 euros, 17,98 gramos de, al parecer, cocaína, distribuidos en dosis, 318 plantas de marihuana, 319 gramos de, al parecer, marihuana y tres vehículos. Además se está gestionando el decomiso judicial de los seis inmuebles, al considerar que han sido adquiridos con el dinero de la actividad ilícita del grupo.

Durante las entradas y registros realizados en la culminación de esta operación un subinspector resultó lesionado de gravedad al fracturarse un tobillo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Los detenidos han pasado a disposición judicial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here