Desliz del PP: los nuevos juzgados de Torrent sí aparecen en los presupuestos autonómicos

0
3979
Terrenos del Palacio de Justicia de Torrent

Los presupuestos de la Generalitat Valenciana provocan en los últimos días continuas fuentes de conflicto entre los partidos del Botànic y los de la oposición, el último de ellos a cuenta de las inversiones en el municipio de Torrent.

En un comunicado de los populares de Torrent aseguran que “en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2020 ninguna mención a los juzgados de Torrent”, una afirmación errónea, como ha contrastado ComarcalCV, puesto que en el programa 141.10 de la Administración de Justicia se destinan 560.450 € para financiar la cooperación entre la Generalitat y las entidades locales para la licitación, adjudicación y ejecución de proyectos de infraestructuras judiciales; esa cantidad se adjudica a los consistorios de Gandia y Torrent, sin especificar cuánto corresponde a cada uno para financiar la primera fase de los nuevos juzgados.

En total la inversión prevista en los próximos años para desarrollar la Ciudad de la Justicia de Torrent alcanza los 6,8 millones euros.

 

Más críticas populares

En el comunicado de los populares también hacen referencia al centro de salud de Parc Central y al conocido como “Puente del Mc Donald’s”, el primero se retrasará a 2022 y el segundo a 2021 según los planes de la Generalitat.

Además, desde el PP se critica que no haya partida para la carretera Picassent – Alcásser – Torrent y el desmantelamiento de la planta de Gemersa, que ha sufrido varios incendios en los últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí