Desde la plataforma 15m exigen mejoras en la frecuencia del metro Paterna-Llíria pero “después casi 4 años, estamos igual o peor”

0
677
plataforma 15m reunión FGV

Hace unos días, miembros de la plataforma 15m Linea2 de Metro-Valencia se reúne con FGV con la intención de exigir que se les informara sobre qué mejoras se podían producir en relación a todas las demandas que llevan exigiendo. Según comentan desde la plataforma, se les remitió al informe UNEIX, “el cual aun se está elaborando cuyo titulo es ‘Documento estratégico de la Generalitat que define las principales líneas estratégicas de actuación a seguir en materia de movilidad, infraestructuras y transportes en el periodo 2019-2030’.

En la reunión esuvieron por parte de FGV, el gerente, Emilio Bayarri junto a varios responsables más de la compañía.

Desde la plataforma aseguran que “no plantearon ninguna solución de mejora a corto plazo. De hecho ni siquiera pudieron confirmar las declaraciones del Conseller de la eliminación de los días no ordinarios en Julio, algo que solo es una mínima mejora y no mejora los 15m, y a esa pregunta nos dijeron que eso se lo preguntáramos al Conseller que ellos no podían confirmar nada”.

También afirman que se les negó “el poder volver al número de intervalos de 15 minutos a los anteriores a Febrero de 2012 cuando los intervalos de 15 min pasaron de 20/día a 12/día. No fueron capaces de ofrecernos nada, les dimos una hoja en blanco para que escribieran alguna cosa que pudiéramos decir de alguna mejora que nos pudieran ofrecer de cara a las usuarias y usuarios de esta Linea2 y la hoja se quedó en blanco”.

También añaden, que el conseller “nos pidió que antes tuviéramos esta reunión con FGV y, como nuestra intención es buscar soluciones, aceptamos tener esta reunión con FGV. Por desgracia solo ha servido para calentar los ánimos y sentirnos ninguneados; después casi 4 años de la última reunión con FGV estamos igual o peor. Entonces solo se hablaba de problemas de personal y de la imposibilidad de contratar este personal, algo que fue confirmado en la reunión con el D General de Trasporte un año después, pero ahora quieren remitirnos a otros futuros estudios”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Los populares de Paterna afirman que la Fiscalía "estima que el alcalde vulneró los derechos fundamentales del PP”

Según concluyen, “es curioso que en la reunión con el DG en Junio de 2017 ya se nos habla de un informe que estaban haciendo y que cuando estuviera nos sentaríamos a ver como mejorar pasando a 20m y a 10m. Llevamos desde 2008 reclamando la mejora a 15m que solo es tener lo mismo que tiene la estación de Paterna en el resto del municipio (que también somos ciudadanas y ciudadanos de Paterna) y en el resto de la Linea2 hasta Lliria. Pero la realidad es que aunque se mejoró algo, aunque muy poco, a finales de 2009, en 2012 retrocedimos; los intervalos de 15 min pasaron de 20/día a 12/día y ahora, 8 años después, no hemos recuperado ni siquiera esto, aunque la economía si ha recuperado los niveles anteriores de 2012”.

Así pues, desde la plataforma solicitan lo siguiente:

“Por todo ello esperamos tener de forma urgente, la reunión que solicitamos en Octubre 2019 con el Conseller Arcadi España, tal como se quedó que se tendría tras reunirnos con FGV. Es el último estamento con el que nos falta reunirnos, cuando ya lo hemos hecho con Gerentes de FGV, Directores generales de la Conselleria, representantes de los partidos en la Cortes e incluso con la vicepresidenta de gobierno Valenciano. Pero esto ya no puede esperar mucho más pues la paciencia tiene un límite y hemos tenido 12 años de paciencia. Esta reunión con el Conseller es la última posible tras la cual solo nos quedara dirigirnos al Presidente de la Generalitat. Y una cosa tiene que quedar clara necesitamos un aumento en las frecuencias y que el resto de la Linea2 se aproxime a los intervalos que hay hasta la estación de Paterna, pese a que los intervalos de esta estación no son nada del otro mundo. En la actualidad el numero de servicios de metro diarios, de la Linea2 desde Paterna-Lliria, si los comparamos con otros pueblos son el 30% de los que tiene Alboraia, o el 24% de los que tieneManises y el 20% de los de Torrent.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Paterna presenta este fin de semana a Cecilia Calderóncomo nueva Reina de las Fiestas 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here