Varios centros de salud de Paterna, la Pobla de Vallbona, Godella-Rocafort , la Eliana y San Antonio de Benagéber tienen nuevos médicos de familia este verano

0
1136
Centro de Salud de La Coma, en Paterna
Centro de Salud de La Coma, en Paterna

El Departamento Arnau de Vilanova ha amplíado, desde este mes de agosto, su servicio de Atención Primaria con cinco profesionales médicos de Familia incorporados a los centros de salud de La Coma, Valterna-La Cañada, La Pobla de Vallbona, Godella-Rocafort y San Antonio Benagéber-L’Eliana. A ellos hay que sumar una de pediatra, en el de Valterna-Campamento.

Con estas incorporaciones en los citados centros de salud se van a mejorar 38 cupos de médicos de familia que superaban los 1.850 pacientes por facultativo y de 2 pediatras con cupos que oscilaban entre los 1.300 y 1500 niños y niñas.
Especialmente sensible era la situación ahora subsanada de los vecinos de La Coma (Paterna), donde las dos médicas de Familia del centro de salud atendían a 2.200 pacientes cada una. Desde enero de este año se había reforzado la atención de Medicina familiar, hasta llegar a la creación a partir del 1 de agosto, de una plaza para un nuevo facultativo o facultativa.
En total, se mejora la atención de más de 60.000 ciudadanos de la zona básica de Paterna, 19.000 de la de L’Eliana, 18.000 de la Pobla de Vallbona y 16.000 de Godella.
En 2017 el Departamento Arnau de Vilanova-Llíra ya amplió dos plazas de personal médico de Familia, una en la Pobla de Vallbona y otra en Bétera.
La ampliación de plantilla de médicos de familia es el refrendo de la apuesta de Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la Atención Primaria.
Un modelo de atención donde el paciente constituye el centro sobre el que debe orientarse la intervención del personal sanitario y en el que se trabaja para añadir buena salud a los años y mejorar la calidad de vida del paciente y su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here