Descubre los precios de los pisos en Valencia y el índice inmobiliario con RealAdvisor

0
1478

La digitalización del sector inmobiliario en los últimos años ha facilitado la mejoría de la transparencia de los precios de los pisos en Valencia y en el resto del territorio nacional. Siguiendo esta línea, y como resultado de la aplicación de tecnologías punteras para la tasación de precios, surge RealAdvisor en 2017.

Este proyecto, fundado por Joan Rodríguez y Jonas Wiesel, apoyados por el prestigioso promotor inmobiliario Oliver Plan, han conseguido aplicar las tecnologías más innovadoras a la resolución de este problema, consiguiendo resultados impresionantes en Suiza, donde ya operan desde hace años.

Desde este agosto, RealAdvisor ha llegado al mercado inmobiliario nacional, situándose como una fuente fiable, realista y actualizada de los precios de la vivienda. Su operatividad se basa en dos servicios principalmente. El primero, la tasación de inmuebles, consta del uso de algoritmos de Inteligencia Artificial para la medición automática de los precios de la vivienda. El segundo, por su parte, resulta del análisis agregado de los datos de los usuarios, que deriva en información de calidad sobre el sector inmobiliario de la región objeto de análisis.

La Inteligencia Artificial al servicio del mercado de la vivienda

Los modelos de Inteligencia Artificial son uno de los valores claves de esta empresa. Así, los algoritmos utilizados surgen del estudio y evaluación de hasta setenta criterios diferentes: veinte de los cuales dependen de las características del inmueble a valorar, como su superficie habitable y la del terreno, el número de habitaciones de la vivienda o su estado de conservación.

Mientras que la gran mayoría de indicadores se relacionan con la calidad de la ubicación de la vivienda en cuestión, con consideraciones como: transporte cercano, opciones educativas en las inmediaciones, los niveles de contaminación, índices de criminalidad, etc. Y es que, a la hora de realizar una tasación, cualquier información es poca para garantizar el precio más justo y adecuado a la oferta existente en el mercado actual.

El índice inmobiliario como imagen del sector

Además del cálculo de la estimación del precio realizado en su potente servicio de tasación online, RealAdvisor destaca por la centralización de información de distintas fuentes en su plataforma. Así, la unificación del listado tanto de propiedades, agentes inmobiliarios y prestamistas permite realizar analíticas más potentes, sobre una base de datos agregada que permite caracterizar de manera fiel las circunstancias del sector inmobiliario.

De esta manera, el objetivo de esta plataforma se enmarca en la transformación del sector inmobiliario hacia la eficiencia, donde todos y cada uno de los actores de este mercado puedan acceder a una mayor cantidad de información centralizada, contando además con las herramientas analíticas para tomar decisiones valiosas sobre dichos datos. Es precisamente de estas analíticas donde resulta el índice inmobiliario que RealAdvisor calcula, que establece de manera agregada y a lo largo del tiempo una imagen real del sector de la vivienda en la región objeto del análisis.

RealAdvisor se sitúa como una de las herramientas clave en el proceso de digitalización del sector inmobiliario europeo. La garantía de la obtención de datos de valor para vendedores, compradores, agentes y resto de grupos de interés del sector pone de manifiesto su importancia en la transformación hacia la transparencia que se le requiere al mercado de la vivienda de Valencia y del resto del territorio español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí