Desarticulados varios puntos de venta de droga en Alginet, Benifaió, Sollana, Carlet y Cullera

0
6223
Operación de decomiso de marihuana
Operación de decomiso de marihuana

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a 14 personas por delitos de tráfico de drogas y desmantelar 8 puntos de distribución de sustancias estupefacientes en Alginet, Benifaió, Sollana, Carlet y Cullera.

La operación “MAYOBA3”  desarrollada por la Guardia Civil de Almussafes  Ribarroja se ha saldado con la detención de 8 personas que utilizaban 6 localizaciones diferentes como puntos de venta de droga al menudeo.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, desde el pasado mes de enero se logro detener a estas 8 personas, 7 de ellas varones y una mujer de edades comprendidas entre los 28 y 50 años y todas ellas de nacionalidad española por delitos de trafico de drogas.

 

En los 6 registros practicados se pudo intervenir diferentes cantidades de cocaína, marihuana, metanfetaminas y sustancia de corte, además de una envasadora al vacío y 6 basculas de precisión.

Asimismo también se intervino 6 vehículos y 8 teléfonos móviles y 4.500 euros en efectivo.

Por otro lado en la denominada operación “PENTINAT” realizada por la Guardia Civil de Cullera, se ha detenido a tres personas, todos varones de edades comprendidas entre los 30 y 54 años, de nacionalidades española y nigeriana por delitos de trafico de drogas.

En este operativo iniciado en el mes de septiembre se ha podido desactivar un punto de venta de droga en Cullera y en los tres registros realizados incautar 7.5 kilos de marihuana en cogollos listos para su venta, una bascula de precisión y útiles para su envasado.

Además de estos dos operativos, también ha finalizado la operación “MORGUE” llevaba a cabo por la Guardia Civil de Carlet donde se ha conseguido detener a tres personas , dos mujeres de 28 y 43 años y un varón de 28 por delitos de trafico de drogas y defraudación de fluido eléctrico en una vivienda de Carlet.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Detingut un home en Manuel acusat d'apunyalar mortalment a un veí quan aparcava el cotxe

En el registro han intervenido 49 plantas de marihuana, distintas cantidades de heroína, cocaína y más de 500 euros en efectivo. Estas 14 detenciones se han realizado entre los días 19 y 21 de octubre, destacando la desactivación de 8 puntos de venta de droga.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 1 y 2 de Carlet  y nº 5 de Sueca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here