Desarticuladas dos plantaciones indoor de marihuana en Chiva y Algemesí

0
289

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron la semana pasada, dos plantaciones de marihuana Chiva y en Algemesí. Se ha detenido a ocho personas, seis hombres y dos mujeres de entre 33 y 49 años y origen español de como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Además a siete de los arrestados también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La primera de estas actuaciones policiales, llevada a cabo en Chiva por agentes de la Comisaria Local de Torrent, se inició tras tener conocimiento los investigadores de la posible existencia de una plantación indoor de marihuana en un chalé ubicado en una urbanización de la localidad.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que el chalé carecía de contrato de luz, sin embargo observaron como tanto la propiedad como el inmueble  se iluminaban todos los días, así mismo detectaron un fuerte olor a marihuana que emanaba del mismo.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia los agentes comprobaron que el inmueble tenía afluencia de personas que acudían, pasaban un rato y después se marchaban. Además, también comprobaron como la vivienda se encontraba conectada ilegalmente al suministro eléctrico.

Ante tales evidencias, finalmente, el pasado día 30 de noviembre se procedió a registrar el inmueble, localizando en su interior cuatro estancias para el cultivo de marihuana con plantaciones en distintas fases de floración. En total se intervinieron 251 plantas de la sustancia estupefaciente, así como 46 focos, 45 transformadores, siete aparatos de aire acondicionado y seis filtros.

Por último, tras haber conseguido identificar a todos los supuestos responsables del cultivo, incluida la persona que había alquilado el inmueble, los agentes detuvieron a siete personas, cinco hombres y dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados, cinco de ellos con antecedentes policiales, han quedado en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

 

Algemesí

La segunda operación policial se ha llevado a cabo por la Comisaría Local de Alzira, la cual recibió la información de que en un piso de Algemesí podría existir un cultivo indoor de marihuana ya que del inmueble salía un fuerte olor característico a esta sustancia cuando está en fase de cultivo. Así mismo y en la azotea del mismo había dos compresores de aire acondicionado funcionando día y noche.

Tras efectuar gestiones, el pasado día 30 de noviembre, se identificó y localizó al propietario del inmueble, entrevistándose los agentes con el mismo, el cual autorizó a los policías para que hicieran un registro, localizando en una de las habitaciones de la vivienda un total de 229 plantas de marihuana en fase de cultivo.

Finalmente se detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, fue puesto en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí