Desalojan una nave industrial de Tavernes Blanques donde vivían 30 sin techo por riesgo de derrumbe tras un incendio

0
998
Humo provocado por el incendio de la nave industrial abandonada

El fuego fue causado por una de las hogueras encendidas para combatir el frío, que se descontroló y la basura acumulada hizo que se propagara con rapidez, según ha informado el diario Levante-EMV.

Agentes de Policía Local y de Guardia Civil desalojaron este jueves el asentamiento de la antigua nave de Tavernes Blanques incendiada el pasado miércoles, ante el peligro de derrumbe de parte de sus estructuras.

Durante la tarde del miércoles, se declaró un incendio en torno a las dos de la tarde en la nave industrial «La Vaquería» que obligó a desalojar al alrededor de treinta personas que residen en su interior. Concretamente, el fuego fue causado por una de las hogueras encendidas para combatir el frío, que se descontroló y la basura acumulada hizo que se propagara con rapidez, conforme detalla Levante-EMV.

No hubo que lamentar heridos pero las llamas dañaron seriamente la ya maltrecha estructura, causando incluso el derrumbe de parte del tejado. Asimismo, las personas que ocupaban el interior de la nave, en la que habían construido habitáculos a modo de habitaciones, regresaron a su interior para pasar la noche una vez sofocado el fuego.

Sin embargo, durante el jueves por la mañana agentes de la Guardia Civil y la Policía Local les obligaron a desalojar el edificio tras la inspección realizada por los bomberos, que alertan del peligro de derrumbe.

Según explica Levante-EMV, el mismo ayuntamiento ha detallado que con el confinamiento, asistió a estas personas proporcionándoles comida y agua. La mayoría son «de origen argelino de entre 20 y 40 años dedicados a tareas en el campo de forma no reglada». Pero «con el regreso a la normalidad», el consistorio revela que estas personas «dejaron de pedir ayuda», al volver al trabajo, dificultando su control, a lo que se añade que «los que usan la vieja nave como cobijo van cambiando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here