Desalojan un cumpleaños con 22 personas en una nave industrial abandonada en Xirivella

0
636
Policía local de Xirivella

 Uno de los asistentes se identificó como organizador manifestando que “estaban celebrando una fiesta de cumpleaños en familia”, y alegó que, a su entender, “sí podían celebrar la fiesta porque el local lo tenía arrendado para su actividad como transportista”.

La Policía Local de Xirivella irrumpió el pasado sábado en una fiesta ilegal de cumpleaños que congregaba a 22 personas en una nave industrial abandonada. Según el acta policial, el operativo se activó a las 17:25 horas tras la llamada de un vecino informando de un encuentro “con música y mucha gente” en un terreno vallado de uno de los polígonos del municipio.

Minutos después una patrulla inspeccionaba el lugar, corroborando la veracidad de la llamada al percibir “música a alto volumen” desde el exterior. Tras golpear la puerta de acceso sin obtener respuesta alguna, los agentes hallaron la forma de entrar en la nave sorprendiendo en su interior a una veintena de personas “sin guardar distancias de seguridad y sin portar mascarilla la mayoría de ellas.”

 Uno de los asistentes se identificó como organizador manifestando que “estaban celebrando una fiesta de cumpleaños en familia”, según consta en el informe. Para mayor sorpresa de los agentes, el organizador alegó que, a su entender, “sí podían celebrar la fiesta porque el local lo tenía arrendado para su actividad como transportista”, si bien no presentó documentación alguna que justificase su versión.

Informados todos del incumplimiento de la normativa vigente, finalizaron la reunión y abandonaron la nave, cada uno con su correspondiente sanción. La Policía Nacional, avisada ante la resistencia inicial de algunos de los asistentes, participó en el desalojo y las tareas de identificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Bétera aprueba tres nuevas bolsas de empleo

Vicent Sandoval, concejal de Seguridad, felicita el trabajo policial, agradece la “colaboración siempre útil de la ciudadanía” y apela al “sentido cívico” para evitar situaciones contrarias a la ley y la salud pública. “No es momento de fiestas ni de ignorar el enorme peligro que este tipo de celebraciones tienen para sus asistentes y para el conjunto de la población”, zanja el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here