Desalojan a más de 100 trabajadores en el incendio de una empresa química en Picassent

CaixaBank - MyBox

0
2197
Uno de los momentos del incendio

Hasta el lugar de los hechos el Consorcio ha movilizado a seis dotaciones de bomberos de los parques de Silla, Torrent, Chiva, Catarroja, Paterna, así como varios mandos del Consorcio.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han dado por controlado pasadas las 13:00 horas de este martes el incendio declarado en una empresa química de Picassent, cuyas causas no se han precisado, según ha detallado Europa Press.

El fuego se declaró sobre las 11:58 horas en la empresa, situada en el Polígono Industrial 2 de Picassent y dedicada a las pinturas y barnices. Hasta el lugar de los hechos el Consorcio ha movilizado a seis dotaciones de bomberos de los parques de Silla, Torrent, Chiva, Catarroja, Paterna, así como varios mandos del Consorcio y allí han tenido que desalojar a más de un centenar de trabajadores de esta industria y de las naves colindantes.

Debido a la rápida propagación del fuego por la alta inflamabilidad de los productos químicos almacenados en las instalaciones, las llamas han afectado a una empresa contigua de espumas de poliuretano.

El incendio se ha extendido rápidamente y propagado en dirección a otra empresa contigua de espumas y plásticos, aunque finalmente se ha evitado que esta segunda mercantil se viese afectada. Tras dar el fuego por controlado a las 13:03 horas, los bomberos siguen trabajando para su extinción definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here