El desafío flamenco de Porcel y Canales llena el escenario del castillo de Dénia

0
961
José Porcel levantó a los espectadores de los asientos
José Porcel levantó a los espectadores de los asientos

Intenso, desgarrado en ocasiones, puro flamenco el que pusieron anoche sobre el escenario del castillo de Dénia José Porcel , Antonio Canales y el cuadro de música y baile que les acompaña. El espectáculo central de ‘Música al Castell’ no defraudó a nadie y arrancó más de una ovación.

Dos estilos diferentes, dos épocas, José Porcel y Antonio Canales mostraron su forma de entender el baile en un espectáculo ‘Encuentro’ que lleva más de un año recorriendo España sin trampa ni cartón. Un escenario desnudo, dos guitarras, un violín y un cajón acompañando a dos cantaores, tres buenas bailaoras, y los dos artistas que dan forma al cartel mostrando todo lo que llevan dentro.

Sólo el primer y el último momento del espectáculo reunió a José Porcel y Antonio Canales sobre el escenario. Porcel, en plena forma, virtuoso, desgarrado en ocasiones, capaz de bailar sin descanso, Canales, al que el paso del tiempo no perdona en su despliegue físico, mostrando arte, improvisando, llenando el escenario con cuatro golpes de tacón.

Antonio Canales y José Porcel en Denia
Antonio Canales y José Porcel en Denia

El momento de la noche lo puso José Porcel cuando salió al escenario con impecable traje de chaqueta azul, se marcó un número junto a dos bailaoras, y después quedó sólo sobre el escenario. Sin descansar se desprendió de la chaqueta, la corbata, y con la camisa por fuera del pantalón y sin acompañamiento de música levantó a los espectadores de sus asientos en una cerrada ovación para el que fuera primera figura del Ballet Nacional de España.

“Construir un bello poema con el que podamos entregaros el corazón sin medidas José y yo”, así definía el espectáculo Antonio Canales hace meses. Y ayer, en Dénia, lo lograron. El arte marcado por cada uno de los taconeos de las botas de dos estrellas.

 

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here